Sin abogado: la Justicia le asignó un defensor público a Gil Pereg

En las próximas horas debe informar si presentará un abogado privado. Además, los primeros resultados de las necropsias a las hermanas.

Sin abogado: la Justicia le asignó un defensor público a Gil Pereg
Sin abogado: la Justicia le asignó un defensor público a Gil Pereg

El sábado Nicolás Gil Pereg, de 37 años, fue imputado por la fiscal Claudia Ríos por el homicidio de su madre y su tía las hermanas israelíes- Pyrhia Sarusi y Lily Pereg. Tras esto, el hombre, que por el momento será asesorado por un defensor público, se encuentra alojado en el penal de Boulogne Sur Mer mientras se conocen los primeros resultados de las necropsias.

Según informaron desde el Ministerio Público fiscal, el israelí, al haber sido detenido un sábado se le asignó a un defensor público, de apellido Castro, y continúa la investigación penal preparatoria con prisión preventiva. También indicaron que se espera que en las próximas horas, el único acusado del crimen defina si presentará un abogado privado. Recordemos que el sábado  por la mañana la policía halló en la casa de Gil Pereg los cadáveres de las mujeres israelíes que estaban desaparecidas desde el 12 de enero pasado en Mendoza.

Los restos de las hermanas, según confirmaron fuentes oficiales, se encontraban enterrados dentro de un habitáculo, en el fondo del predio donde reside - junto a varios gatos y perros- el hombre de 37 años sobre calle Julio Argentino Roca al 6.000, frente al cementerio municipal de Guaymallén. 

Tres impactos de bala También se conocieron los primeros resultados de las necropsias realizadas a los cuerpos de Pyrhia Pereg y Lily Sarusi. A través de un comunicado oficial, el Ministerio Público Fiscal dio un adelanto de los resultados obtenidos por los profesionales del Cuerpo Médico Forense. "Al momento no se ha podido determinar cuál cuerpo pertenece a Lily y cual a Pyrhia. Para poder determinar esto se están realizando los estudios correspondientes de ADN cuyos resultados se están esperando", explicaron en texto.

Según el informe, "uno de los cuerpos presenta como causa de muerte tres impactos de arma de fuego", mientras que el otro presenta "lesiones de arrastre y lesiones causadas por maniobras de defensa". Este último no presenta heridas de bala. Además, el segundo cuerpo presenta golpes en distintas partes. Aunque, de acuerdo a la información oficial, todavía no se ha podido determinar "la causa exacta de muerte".

Para terminar, las fuentes oficiales informaron que ambas mujeres recibieron heridas post mortem, es decir después de deceso. Según explicaron, a ambos cuerpos "se les ha incrustado - post mortem- hierros en distintas partes del cuerpo, tanto en la zona anal y vaginal con heridas de egreso en algunos casos".

Esta información se desprendió del adelanto del informe final de las necropsias realizadas por el Cuerpo Médico Forense. Según averiguó Los Andes, al momento de ser hallados sus cuerpos, Sarusi y Pereg estaban tapadas por piedras y tierra en un habitáculo similar a una hoguera, sin ventanas y con una construcción deficiente.

Estaban a un metro y medio de profundidad, por lo que fue crucial el rastreo de los canes de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam), especializados en búsqueda de cadáveres y que delinearon el lugar exacto. La vestimenta de las mujeres era la misma que habían llevado puesta aquel 12 de enero, cuando por la mañana tomaron un colectivo (120) en calle  Lavalle (Ciudad) hacia Buena Nueva. 

Impacto mundial

El caso de las dos hermanas israelíes ha causado gran impacto a nivel nacional e internacional, ya que aunque Pereg lleva más de 10 años viviendo en Mendoza su madre Pereg (54) y su tía Pyrhia Sarusi (63) habían venido de visita a la provincia solo por algunos días.

La primera en encender la alarma fue Vered Sarusi, la hija de una de la víctimas, quien creó una página en Facebook llamada "Missing in Mendoza" para pedir información sobre ambas mujeres. Según contaba la mujer en esa página, desde el 11 de enero Pyrhia y Lily no se habían vuelto a comunicar con sus familiares de Israel ni de Australia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA