Siete meses de prisión en suspenso para el ingeniero que prendió fuego al perro

Ricardo Manson (49) estaba imputado por "tortura y matanza perversa de animales" tras atacar a "Fueguito" en Guaymallén.

El ingeniero Ricardo Manson (49), el hombre que prendió fuego y mató en Guaymallén a "fueguito", un perro callejero, fue sentenciado hoy a 7 meses de prisión en suspenso.

Manson estaba imputado por "tortura y matanza perversa de animales" delito que tiene una pena que va desde los 15 días a un año de prisión.

El nuevo defensor del ingeniero acordó con el juez  Orlando Vargas transformar el juicio oral en juicio abreviado. Por lo que el acusado confesó ser el autor del hecho y recibió la pena previamente fijada por su abogado y el fiscal. 

Manson era asesorado por el abogado Daniel Pirrello, quien renunció a representar al ingeniero en las últimas semanas. Luego, el hombre fue representado por un defensor oficial hasta que, en los últimos días, contrató a un nuevo abogado.

En esta modalidad, los querellantes -en este caso, dos organizaciones civiles- quedaron afuera del acuerdo.

El animal agonizó durante dos días luego de ser rociado por el condenado con gasoil, para después prenderle fuego y así ahuyentarlo de su domicilio de calle Azcuenaga al 2.200. Ocurrió a fines de octubre de 2015. 

"Fueguito", la triste historia

El hecho ocurrió los últimos días de octubre y la noticia ganó espacio en las redes sociales y en los noticieros de todo el país,
Ricardo Monzo, cansado con las andanzas de un perro callejero, para alejarlo de su casa, ubicada al 2200 de calle Azcuénaga, del distrito de San Francisco del Monte, no tuvo mejor idea que rociarlo con gasoil, para después prenderle fuego.

Los aullidos del animal alertaron a vecinos que tiraron al animal a una acequia con agua para apagar las llamas. Y si bien en ese momento lo lograron, ya en una veterinaria fue solícitamente atendido por los profesionales, pero dos después murió.

En ese momento se aseguró que el animal (al que los vecinos apodaron "fueguito") tenía el 60 por ciento del cuerpo quemado, lo que le provocó la pérdida de la piel, además de estar deshidratado.

Mientras tanto Tomás Guevara, fiscal de Guaymallén, imputó al hombre por el delito de crueldad animal, según el código en coincidencia con la conocida Ley Sarmiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA