miércoles 16 de junio de2021

+ Deportes

Servini insiste con los comicios y FIFA advierte a la AFA

La jueza ratificó su medida para que se realice una asamblea. Desde Zúrich llegaron malas noticias.

  • viernes, 23 de diciembre de 2016

La jueza federal María Servini ratificó una medida cautelar y los dirigentes de AFA deberán llamar a asamblea ordinaria y extraordinaria antes del 30 del corriente para convocar luego a elecciones. El mensaje de la magistrada quedó claro.

No dará un paso hacia atrás en la determinación tras la apelación del Comité de Regularización. De esta manera, los directivos deberán juntar a los 75 asambleístas y convocar a los comicios mediante las que se elegirá al sucesor formal de Luis Segura. Se estima que las elecciones se podrían desarrollar en marzo.

El primer fallo llegó el pasado viernes tras un pedido del club Argentino de Quilmes. Por eso, varios dirigentes del Ascenso, como Claudio Tapia (Barracas Central) y Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) apoyaron de inmediato la resolución.

Sin embargo, el vicepresidente del Comité Regularizador de AFA, Javier Medín, presentó el lunes una revocatoria y ello derivó en el cónclave de este miércoles.

Sin un candidato claro y con muchísimas diferencias entre aquellos que pretenden el poder absoluto (Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo; Tapia con el ascenso de por medio) desde la calle Viamonte intentaron apelar esta medida unos meses más, ya que iría en contra de las disposiciones de FIFA.

El nuevo problema se le sumó a un año movido de la casa madre del fútbol nacional, que en estos tiempos busca un nuevo socio para la televisación del producto de la temporada actual que se retomará en febrero del 2017 y aún mantiene en carrera a ESPN, Fox Sports y Turner (estos dos últimos ofrecieron 2.200.000.000 de pesos, insuficiente según los clubes).

Pérez no quiere elecciones

Armando Pérez no quiere elecciones en AFA. Al menos no por ahora. Sus abogados presentaron una apelación al fallo de María Servini.

La Junta Interventora integrada por el ex dirigente de Belgrano de Córdoba, Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino (miembros) asumió con el objetivo de reorganizar las tareas administrativas de la AFA, recomponer sus estatutos y adaptarlos a los modelos de la FIFA y llevar adelante las elecciones de las nuevas autoridades. Pero hasta ahora poco hizo para cumplir con el mandato de Gianni Infantino.

En su presentación, Pérez prometió que el llamado a elecciones se llevará a cabo recién cuando “se cumplan las tareas dispuestas por la autoridad” que lo designó.

Así estira la cuerda y se aferra al sillón de la oficina más importante de la calle Viamonte, no físicamente, porque se rehabilita tras ser intervenido en dos oportunidades a causa de una trombosis pulmonar.

Advertencia de FIFA

La AFA será suspendida de todas las competencias internacionales si la Justicia dictamina un llamado a Asamblea General Extraordinaria para la posterior convocatoria a elecciones, dice el comunicado enviado en la tarde de ayer, desde Zurich.

Angelici Pide que siga el FPT

El presidente de Boca, Daniel Angelici, pidió la continuidad del Fútbol para Todos “seis meses más para poder negociar” con mayor tranquilidad y margen con las empresas interesadas en comprar los derechos de TV.

“Yo no rescindo ningún contrato si no tengo firmado otro”, disparó Angelici, y enseguida remarcó que defendió la idea de terminar con el vínculo con el Estado pero “así apurado no”.

Así fue el primer dirigente y el más enfático en reclamarle al Gobierno nacional que le devuelva los derechos para negociar o bien licitar los derechos. Ahora reclama la continuidad de FpT luego de las propuestas privadas que decepcionaron a la dirigencia.