Las integrantes del conjunto ruso “Pussy Riot” (Desmadre vaginal) María Aliojina y Nadezhda Tolokonnikova fueron liberadas ayer, horas después de haber sido arrestadas en la localidad rusa de Sochi, donde se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno.
“íLas liberaron!”, escribió el marido de Tolokonnikova, el también activista Peter Verzilov, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Horas antes, las dos jóvenes del conjunto de música punk-rock habían informado -también en la red social- sobre su arresto mientras se encontraban en esa localidad rusa.
La policía confirmó posteriormente el hecho y aseguró que el arresto de las jóvenes, junto a otros miembros menos conocidos del colectivo, se había producido “para interrogarlas por un robo” ocurrido en el hotel en el que se alojan.