viernes 27 de noviembre de 2020

Rodrigo Rey participó en la reunión de capitanes y recién en septiembre volvería la acción
+ Deportes

Rodrigo Rey participó en la reunión de capitanes y recién en septiembre volvería la acción

El capitán de Godoy Cruz, se reunió con sus pares de Primera, y hablaron de todo. Hasta analizaron una fecha para retornar a las prácticas.

  • jueves, 23 de abril de 2020
Rodrigo Rey participó en la reunión de capitanes y recién en septiembre volvería la acción

La reunión virtual por videoconferencia a través de Zoom, dicen, que se demoró más de lo que se anunciaba y eso, por diferentes motivos, principalmente porque no todos los invitados lograban conectarse digitalmente a la hora señalada. No fue el caso de Rodrigo Rey, el arquero de Godoy Cruz, quien por su condición de capitán, representó al plantel en el cónclave con los otros 23 capitanes de los equipos de Primera, como así también, con los máximos referentes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

"Se trataron varios temas, como el de la salud. La idea es unificar criterios entre todos los jugadores y por eso nos vamos a aferrar a lo que nos digan desde el Ministerio de Salud", comentó el "1" tombino. A lo que agregó: "Cuando desde Salud nos digan que no corremos riesgos (contagios) y que podemos entrenarnos normalmente, lo vamos a hacer. Antes, imposible".

Sin embargo, esa situación no fue de los aspectos más trascendentes del cónclave. También formó parte de la agenda del día, la situación de los salarios de los futbolistas. "Hablamos de lo que está pasando en algunos clubes, en donde no pueden cubrir la totalidad del sueldo de sus jugadores. Por eso la idea es que se pague una parte y dejar una cifra a cuenta, para que cuando les ingrese algún monto de dinero, las instituciones puedan saldar esas deudas", dijo Rey. Con estas palabras y el protocolo que se maneja puertas adentro de Agremiados, queda en claro que desde el gremio que comanda Sergio Marchi, se descarta cualquier posibilidad de reducción o postergación de sueldos y contratos. Y como no es menor el tema salarial, a favor de los jugadores también yace la disposición de FIFA, de que los equipos extiendan esos compromisos hasta que se termine de jugar la temporada, salvo suspensión definitiva.

En una comunicación radial, Rey también se refirió a la posibilidad de que retorne la actividad en un plazo de dos o tres meses. Y según su visión, "es imposible por el momento. Nadie pone fecha y considero que la vuelta del fútbol viene para largo. Primero deberíamos poder entrenar en condiciones normales, tener un tiempo de preparación, para después pensar en jugar. Por eso consideramos que se podría dar dentro de varios meses. En este momento y con optimismo, podemos pensar en setiembre como para volver a entrenar".

El vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Guillermo Raed sostuvo que "lo ideal es finalizar los torneos como se están disputando" en todas las categorías, una vez superada la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

"Sé que hay algunos clubes que quieren que no haya descensos, pero mi pensamiento es que tiene que seguir todo como está", dijo Raed al programa Jogo Bonito de FM Late.


"No veo en los jugadores un interés de regresar a los entrenamientos y a la competencia, hoy en día están siendo cautelosos y priorizando la salud", señaló el también presidente de Mitre Santiago del Estero, de la Primera Nacional. Raed deseó que "ojalá se terminen los torneos como estaban diagramados y sea todo con normalidad". 


"Sé que hubo reuniones entre (el presidente de AFA (Claudio) Tapia y (el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados Sergio) Marchi y que en estos días este se reunirá con los jugadores del ascenso, pero todavía no hay una decisión tomada", indicó el vicepresidente de la AFA.


Según Raed "el tema está muy sensible y los dirigentes deben ser cuidadosos con los comentarios que se hacen porque se puede pensar que cada uno habla para favorecer a su club y eso no sirve".

Guillermo Raed y Claudio Tapia, los hombres más importantes en los estamentos de la Asociación del Fútbol Argentino.

Para el dirigente "el apoyo de AFA es clave", y amplió: "Los derechos televisivos los cobramos el día 7. Además distribuyeron un dinero que fue aportado por FIFA. Alrededor de 74 millones de pesos entre los clubes".

"Creo que fue fundamental que haya un solo comando y que todo el fútbol de Primera División vuelva a pertenecer a AFA", agregó Raed. "Hoy en día se está priorizando la salud por sobre la economía, pero sé que en algún momento habrá que darle importancia a la parte económica", completó.