Video: un impresionante remolino se “tragó” una feria popular en Neuquén

El fenómeno pasó sobre un predio municipal donde se desarrollaba un evento comunitario. Hay personas heridas.

Un remolino de viento y tierra pasó en medio de una feria en Neuquén y dejó varios heridos.
Un remolino de viento y tierra pasó en medio de una feria en Neuquén y dejó varios heridos.

Un impresionante remolino de tierra y viento azotó a la localidad neuquina de Taquimilán, justo cuando se llevaba adelante un festival en dicha localidad lo que dejó varios heridos.

El hecho ocurrió cerca de las 17:15 de este sábado, cuando se formó un remolino de viento de gran magnitud, el que provocó una gran nube de polvo y objetos que fueron arrastrados por el torbellino.

La escena se volvió más dramática debido a que el fenómeno se formó en medio de una fiesta popular que se realizaba en dicho pueblo.

Según lo detalló LMN, en ese momento se llevaba adelante la novena edición del Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina en el predio turístico, cultural y deportivo de la municipalidad.

El director de la radio municipal de Taquimilán, Daniel Jara, aseguró que el fenómeno golpeó con mayor intensidad el sector que alojaba a los diferentes stands, con venta de productos y artesanías de pobladores de la localidad y la zona.

Como consecuencia, explicó, algunas personas resultaron golpeadas por las estructuras, que por la fuerza del viento, “se levantaron por el aire y quedaron depositadas a 20 metros de donde estaban”, detalló Jara.

Una mujer con su nieta terminaron con traumatismos menores debido al impacto que sufrieron con fierros de las carpas apostadas en la feria que se llevaba adelante. Ambas fueron trasladadas al hospital de Chos Malal, donde se constató su buen estado de salud y se les dio el alta.

Jara agregó que otras personas también resultaron con lesiones menores por los golpes y con problemas de visión por la enorme cantidad de polvo que el remolino levantó.

Debido al incidente, la Municipalidad de Taquimilán y las fuerzas de seguridad decidieron suspender el encuentro en solidaridad con los afectados y para evitar mayores daños por el viento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA