Uno por uno, los beneficios de tomar sol para tu salud

El tomar sol es una de las actividades más comunes y elegidas por las personas, aunque siempre es recomendable tomar algunas precauciones.

Beneficios de tomar sol
Beneficios de tomar sol

Tomar sol es una de las actividades más comunes y elegidas por las personas al momento de ir a una pileta o playa. Hacer esto en un lapso moderado de tiempo y con un buena protección, puede traer muchos beneficios para tu salud.

Cabe recordar que una extrema exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar diversos efectos negativos: quemaduras de diferentes grados, golpes de calor, insolación, deshidratación, o hasta en el peor de los casos, un potencial cáncer en la piel.

Persona tomando sol
Persona tomando sol

Los especialistas siempre brindan consejos sobre cómo cuidar la piel del sol: no exponerse directamente al mismo entre las horas 10 y las 16, utilizar un buen protector solar, vestir con ropa y accesorios adecuados, y la necesidad de consultar a dermatólogos ante cualquier duda, entre otros.

Estos son los todos los beneficios para tu salud de tomar sol

Uno de los beneficios que nos brinda el tomar sol moderadamente, es que tiene propiedades terapéuticas en algunas en enfermedades dermatológicas. Esto se debe gracias a sus efectos antiinflamatorios.

El realizar esta actividad promueve la epitelización y la circulación. Estas células tienen la función de de regenerar una barrera contra cualquier tipo de infección y la pérdida hidroelectrolítica. Sumado a esto, la exposición en un lapso corto de tiempo (10 minutos son suficientes), ayuda a una mejor cicatrización.

Tomar sol de a poco, sin ponerse colorado también es nocivo
Tomar sol de a poco, sin ponerse colorado también es nocivo

También, ayuda al organismo a generar Vitamina D. Una vez que nuestro cuerpo absorbe la vitamina que emite las radiaciones ultravioletas, automáticamente estamos ayudando a depositar calcio en nuestro cuerpo. Es fundamental también para la mineralización de los huesos y dientes.

Otro punto positivo es que contribuye a tener más defensas en nuestro cuerpo. El tomar sol permite que aumenten los números de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos. De esta manera, prevenimos variedades de infecciones y otras enfermedades.

Por último, nos permite mejorar nuestro estado de ánimo. Esto se debe a que promueve la síntesis de seroronina, sustancia directamente relacionada con el bienestar. Además, la luz solar nos permite estar mucho más despiertos y a regular la producción de melatonina, hormona que forma parte de los ciclos del sueño.

Persona tomando sol
Persona tomando sol

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA