“Un pibe que dice basta”: Viviana Canosa tomó un tuit humorístico para hacer su editorial

Tremendo papelón de Viviana Canosa con una fake news sobre Luquitas Rodríguez
Tremendo papelón de Viviana Canosa con una fake news sobre Luquitas Rodríguez

La conductora utilizó un viral falso para su editorial y protagonizó un vergonzoso momento en televisión.

La conductora Viviana Canosa argumentó en su programa que “millones” de jóvenes se quieren ir del país e incorporó erróneamente un tuit de Luquitas Rodríguez, conductor de un programa en Vorterix, sin tener en cuenta que su autor estaba haciendo un chiste.

Canosa inició su editorial argumentando que “los jóvenes que se van del país porque están cansados” y, como “ejemplo” utilizó un tweet viral. El mensaje había sido publicado por Rodríguez, quien además de sus labores en la radio de Pergolini, es un reconocido streamer y comediante argentino. El joven bromeó con sus seguidores cuando estaba a punto de irse a Londres por cuestiones laborales.

Sin embargo, en la emisión del miércoles de Viviana con Vos, Canosa hizo referencia a este tweet y basó su editorial en una fake news. “Los pibes se van porque no encuentran acá un futuro mejor. Un pibe que dice basta”, concluyó la conductora antes de mostrar el mensaje pero sin haber verificado si realmente se trataba de un caso como el que aseguró.

El tweet de Luquitas Rodríguez.
El tweet de Luquitas Rodríguez.

Críticas a Viviana Canosa

Luego de que Viviana Canosa utilizara este tweet, los seguidores del streamer apuntaron contra la conductora y su producción.

Cabe resaltar que quien aparece en la foto en realidad es Germán Beder, periodista y compañero de trabajo de Rodríguez en radio Vorterix. Él también utilizó la red social para publicar un irónico mensaje hacia la conductora.

“Qué bueno que sacás el tuit a la luz Viviana Canosa. Desde hace días que este usuario luquitaalgo me difama y me stalkea. Vos que tenés las herramientas y, sobre todo, una producción a la altura de tu trayectoria, podrán comprobarlo”, ironizó el periodista sobre la falta de chequeo de la información que demostró Canosa.

El irónico mensaje de Germán Beder.
El irónico mensaje de Germán Beder.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA