Un estudio asegura que los hombres “son más idiotas” que las mujeres

La investigación realizada por una revista médica británica se basó en los ganadores de los premios “Darwin” que reconocen la estupidez humana al morir.

Un estudio asegura que los hombres “son más idiotas” que las mujeres
Un estudio asegura que los hombres “son más idiotas” que las mujeres

Un estudio realizado por la revista British Medical Journal sugiere que los hombres son más idiotasque las mujeres. La investigación se basó en el análisis de los ganadores de los premios “Darwin”, que reconocen la estupidez humana al morir de manera poco convencional en accidentes evitables o por descuidos.

El estudio analizó a más de 300 ganadores del premio entre 1995 y 2014, encontrando que el 88% de los ganadores eran hombres. Los autores del estudio titulado “Diferencias de sexo en el comportamiento idiota”, señalaron que los hombres son más propensos a involucrarse en comportamientos peligrosos y arriesgados que las mujeres. Esto incluye conducir rápido, cometer delitos, escalar montañas, saltar en paracaídas, usar drogas, tomar riesgos y actuar impulsivamente.

Sin embargo, los autores enfatizan que esta investigación se basa en un concurso particular y que hombres y mujeres tienen un coeficiente intelectual similar. Aunque los hombres tienen más probabilidades de comportarse de manera estúpida, según este estudio, no se debe generalizar y afirmar que son menos inteligentes que las mujeres.

Aunque los hombres pueden tener más tendencia a involucrarse en comportamientos peligrosos y ganar los premios “Darwin”, la inteligencia no está determinada por el género.

Las muertes más insólitas galardonadas en los premios Darwin:

La publicación del British Medical Journal reportó varias muertes causadas por descuidos, imprudencia o intoxicación.

- Uno de los casos fue el de un hombre que falleció al dejar un cigarrillo encendido en un almacén lleno de materiales explosivos.

- En otro suceso, un terrorista envió una carta bomba que nunca llegó a su destino y fue devuelta al remitente, quien la abrió y perdió la vida.

- Un joven perdió la vida por un disparo accidental al intentar demostrar que su bolígrafo espía era real.

- Una persona enganchó un carro de supermercado a un tren para transportarlo hasta su casa, pero terminó siendo arrastrado varios kilómetros y perdió la vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA