Truco fallido: mago intentó sorprender a una joven, pero no tuvo efecto deseado

Alberto Montalvo es un mago e influencer español que acostumbra realizar trucos de magia a desprevenidos transeúntes. Sin embargo, hay ocasiones en las que su magia no tiene el mismo impacto.

“Le han hecho magia al mago” y “Pensé que iba a decir ‘soy rubia’”, fueron algunas de los divertidos comentarios en las redes sociales. Foto: Captura video
“Le han hecho magia al mago” y “Pensé que iba a decir ‘soy rubia’”, fueron algunas de los divertidos comentarios en las redes sociales. Foto: Captura video

La magia es un arte que requiere de confianza, talento y rapidez de parte de quien la lleva a cabo y solo pide de su público cooperación y desatención. Para que un truco de ilusionismo funcione, el espectador debe bajar la guardia y dejarse sorprender por lo que está a punto de ver. Sin embargo, no muchos practicantes encuentran a su público ideal.

Este último fue el caso del mago español Alberto Montalvo, un joven que busca cautivar a personas en la vía pública o en fiestas con sus actos de magia. Sus trucos son tan sencillos como increíbles que lo han llevado a conseguir gran notoriedad en las redes sociales, sumando más de 543 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Incluso, el joven ha llegado a realizar trucos de magia para celebridades como Jaime Lorente, conocido por su papel de “Denver” en la famosa serie de Netflix, “La Casa de Papel”. No obstante, los resultados de sus actos no son siempre iguales y, en ocasiones, intentar sorprender a un completo desconocido puede tener sus contras.

En uno de sus recientes videos, Alberto se encuentra junto a una expectante joven a quien le pide que sostenga dos pelotas, una de color verde y otra roja. Acto seguido, la espectadora toma en una de sus manos los elementos y los aprieta con fuerza. “Te voy a sacar una de ellas”, prosigue el español a la vez que busca extraer una de las pelotas de su agarre.

A continuación, Alberto le pide que observe y a la rápida cuenta de tres la pelota roja que había tomado se convirtió en una de color verde. “Aquí viene la verde”, anticipa el mago en referencia a la pelota de ese color que aún se encontraba en la mano de la estoica ayudante. Como cierre del truco, cuando la joven abre su mano esa pelota se había transformado en una de color rojo.

Con emoción, Alberto le pregunta a la espectadora si “le ha gustado” el acto, pero la respuesta de la chica no era la que él esperaba. “Pero… ¿Qué pasa? O sea, ¿qué pasó? No entiendo”, contesta la joven con marcada confusión.

Ante esto, el mago no puede ocultar su decepción mientras intenta explicarle que las pelotas han cambiado de color, a lo que la joven explica a la vez que se disculpa: “Soy daltónica”.

El video fue furor entre los internautas ya que, si bien la situación en sí les pareció entretenida, no podían creer que el mago hubiera realizado ese truco ante una de las pocas mujeres con daltonismo. En este sentido, lo sorprendente fue que esta alteración en la visión suele ser más común en hombres, afectando a 1 de cada 12. En contraste, solo 1 de cada 100 mil mujeres puede llegar a presentar este diagnóstico.

“Le hicieron magia al mago”; “Pensé que iba a decir ‘soy rubia’”; “La entiendo perfectamente, yo también soy fan de Los Dalton” y “Creí que la había reiniciado el sistema” fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA