TikTok: tiene 13 años, quiso cumplir un peligroso reto viral y sufrió quemaduras de tercer grado

La joven estadounidense está internada en terapia intensiva y su cuadro de salud es muy grave.

Destini Cranese fue internada en terapia intensiva con quemaduras de tercer grado y su cuadro es muy grave. Foto: Gentileza
Destini Cranese fue internada en terapia intensiva con quemaduras de tercer grado y su cuadro es muy grave. Foto: Gentileza

Los episodios de menores de edad intentando cumplir peligrosos retos virales de TikTok y sufriendo terribles consecuencias físicas se han vuelto cotidianos.

En este caso, la protagonista es una niña de 13 años de edad de Portland, Estados Unidos, que terminó internada en terapia intensiva con quemaduras de tercer grado y su cuadro es muy grave.

Destini Cranese fue internada en terapia intensiva con quemaduras de tercer grado y su cuadro es muy grave.
Destini Cranese fue internada en terapia intensiva con quemaduras de tercer grado y su cuadro es muy grave.

Según ABC News, Destini Cranese se quemó gravemente el cuello y el brazo derecho y tuvo que someterse a tres cirugías de injerto de piel después del incidente en el baño familiar. Su familia espera que alertar al público impida que otros intenten lo mismo.

El reto en cuestión implicaba dibujar una forma usando un líquido inflamable en un espejo y luego prenderle fuego. El video de TikTok mostraba a un hombre rociando laca para el cabello en un espejo y luego encendiéndolo, según informó WPSD-TV .

Destini, que aún no ha podido hablar desde el accidente, “llevó una vela, un encendedor y una botella de alcohol isopropílico al baño, donde el líquido inflamable explotó por falta de ventilación”, le contó su hermana Andrea a ABC News.

“Había una botella de alcohol tapada sobre el mostrador, y todo el costado se había abierto, y había un encendedor y una vela rota”, agregó Andrea. “Así que esa es la conclusión a la que llegamos”.

El teléfono de la niña todavía estaba grabando TikTok cuando la encontraron, añadió.

“Estaba en la sala hablando con mi mamá y la escuché gritar mi nombre”, contó por su parte, la madre de la niña, Kimberly Crane. “Así que fui y abrí la puerta del baño y todo estaba en llamas. Destini estaba en llamas. Las cosas en el baño estaban en llamas”.

Desafíos como este son riesgosos y pueden salir mal en segundos”, dijo el bombero Rob Garrison: “ese es el tiempo que tarda la piel en comenzar a arder incontrolablemente una vez que se incendia”.

“Esta es quizás una de las cosas más peligrosas que he visto hacer a alguien en mi vida”, agregó. “Podrías estar parado junto a un lago si quieres y prender fuego, y para cuando golpees el agua, probablemente tendrás quemaduras en tu cuerpo”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA