Las personas con diabetes enfrentan un mayor riesgo de desarrollar problemas en los pies debido a la neuropatía periférica y las complicaciones microvasculares. Estos problemas pueden hacer que se vuelvan menos sensibles a lesiones y, si no se cuidan adecuadamente, pueden generar infecciones graves.
Shelley Gath, podóloga y presidenta del Grupo de Interés en el Cuidado de los Pies de la Asociación Estadounidense de Diabetes, advierte que "incluso si alguien acaba de ser diagnosticado y parece bastante sano, sigue siendo importante cuidar sus pies".
pies4.jpg
Aprende cómo prevenir complicaciones en los pies si tienes diabetes
Web
La prevención es clave para las personas con diabetes
Si bien los problemas de los pies pueden parecer menores, pueden convertirse en complicaciones serias si no se abordan a tiempo. Cuidar tus pies, junto con un enfoque de equipo con profesionales médicos, puede marcar la diferencia entre una vida sin complicaciones y el desarrollo de problemas graves.
Recuerda que, al comprar productos para el cuidado de tus pies, siempre busca el sello de la Asociación Médica Estadounidense de Podólogos (APMA) para garantizar su efectividad en el cuidado de la salud podal.