Sorprendió al ofrecer una millonaria recompensa por su perro y cuando apareció cambió de opinión

Un hombre anunció en las redes que pagaría miles de dólares por su mascota. Sin embargo, al encontrarla tomó otra decisión.

Sorprendió al ofrecer una millonaria recompensa por su perro y cuando apareció cambió de opinión

La frase popular dice que el perro es el mejor amigo del hombre y, justamente, un sujeto dio muestra de que dicha amistad es un vínculo recíproco. Es que su fiel amigo canino se extravió y su amo ofreció una exorbitante recompensa para recuperarlo, sin embargo el final de la historia no es el que muchos esperaban.

El propietario del animal es un acaudalado ciudadano chino que vive en la provincia de Henan. El hombre había acudido a las redes sociales del Centro de Adopción de Animales Callejeros de Zhengzhou para anunciar el pago de una recompensa cercana a los U$S 1.300.000 a quien encontrara su mascota.

El perro se llama Sirius y es un can militar condecorado que está retirado tras ocho años y medio de servicio.

Tras el posteo que anunciaba la abultada recompensa el domingo pasado, el ejemplar apareció. Sin embargo, el propietario no pagó la suma prometida según informó la prensa local.

La promesa incumplida de la recompensa

La publicación en las redes sociales sobre la recompensa del perro aseguraba que “Quien proporcione pistas importantes sobre su paradero será recompensado con 277.750 dólares; quien lo encuentre y lo devuelva recibirá 1,3 millones de dólares”.

Sin embargo, tras la restitución de la mascota el premio que entregó el amo del can a su rescatista fue la mitad de lo prometido: 650.000 dólares.

Según comentó una fuente allegada al dueño, este estaba muy ansioso por recuperar a su perro, por lo que ofreció una suma tan elevada como recompensa a modo de señuelo, con el fin de motivar a la gente a participar activamente en su búsqueda.

Luego de que la noticia del pago incompleto de la recompensa cobrara relevancia en redes sociales, el incidente atrajo la atención de la Policía de Zhengzhou, que ya investiga el asunto para determinar si se puede procesar el caso como una estafa.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA