Preocupa la salud de la Tota Santillán: fue internado de urgencia por un agudo cuadro de depresión

Daniel "La Tota" Santillán.
Daniel "La Tota" Santillán.

El conductor de televisión fue trasladado a un sanatorio porteño en medio de una situación de violencia entre su hija y su abogada.

Daniel La Tota Santillán sufre un cuadro de depresión desde hace tiempo y la muerte de su hermano habría agudizado la situación. El conductor de televisión fue trasladado, aparentemente por decisión de su hija, al Sanatorio Güemes.

Según contaron en A La Tarde (AméricaTV), el productor musical quiso resistirse al traslado al Sanatorio, por lo que pidió la ayuda de su abogada. Pese a su negativa, el animador de la movida tropical sería trasladado a una clínica de salud mental por su estado de salud.

Es inminente el traslado a una clínica psiquiátrica”, dijo el cronista del programa de Karina Mazzocco, quien se encontraba en la puerta del Sanatorio. Además, fue él quien presenció un fuerte hecho de violencia entre Daniela, la hija de la Tota, y la abogada del conductor quien intentaba ayudarlo a impedir la internación.

El incidente comienza en la casa de la Tota en Castelar. Porque, como bien sabemos, sufre un cuadro de depresión y bipolaridad”, comentó el periodista acerca de dónde inició la situación que no terminó nada bien, ya que desencadenó en un hecho de violencia.

El cronista explicó que la hija decidió internarlo y él quiso resistirse, por lo que llamó a su abogada amiga para que lo ayude ante esta situación. Fue allí que se dio una fuerte pelea entre la hija de La Tota y la abogada, la mujer golpeó a la letrada y le provocó un corte en el rostro por el que debieron ponerle tres puntos.

Meses atrás, La Tota Santillán fue internado de urgencia luego de un cuadro psicótico

Luis Ventura informó en julio del 2021 que Daniel Santillán, más conocido como La Tota, debió ser internado de urgencia luego de sufrir una crisis psicótica por sus adicciones.

El cuadro médico del conductor no es nuevo porque desde hace años el mediático viene realizando un riguroso tratamiento del que recibió el alta médica en enero del 2021.

El padecimiento por drogas de La Tota, se conoció luego del episodio que protagonizó Santillán cuando la madre de sus hijas le impedía judicialmente poder tener contacto ellas. Frente a esta situación se produjo el primer episodio psicótico que puso en serio riesgo su vida como así la de terceros.

La Tota Santillán
La Tota Santillán

En 2017, La Tota fue internado tras ser arrestado en un intento de hurto en la localidad de Vicente López. Desde ese momento el mediático se sometió a un severo tratamiento que le permitió tener una mejor calidad de vida.

Sin trabajo en la pandemia por el cierre de los teatros y los espectáculos, Santillán tuvo que iniciar un emprendimiento de venta de barbijos y de alcohol en gel para mantener a sus hijas y cumplir con la cuota alimentaria.

Sorpresa por la detención de la “Tota” Santillán
Sorpresa por la detención de la “Tota” Santillán

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA