Por qué Mark Zuckerberg le tapa la cara a sus hijos en las fotos Instagram

Muchos expertos recomiendan no mostrar a los niños para proteger su privacidad y seguridad.

Por qué Mark Zuckerberg le tapa la cara a sus hijos en las fotos Instagram.
Por qué Mark Zuckerberg le tapa la cara a sus hijos en las fotos Instagram.

Mark Zuckerberg hace unos días subió una foto a su cuenta personal de Instagram, su propia aplicación, y despertó la curiosidad de cientos de internautas que se preguntaron: “¿Por qué Mark Zuckerberg le tapa la cara a sus hijos en su propia red social?”.

El programador y empresario escribió en la publicación: “¡Feliz 4 de julio! Mucho que agradecer este año. A medida que las niñas mayores crecen, me encanta hablarles sobre por qué Estados Unidos es tan grandioso. Espero con ansias discutir con la pequeña Aurelia pronto también”. En el post adjuntó una foto con sus hijas y les tapó la cara con emojis.

Mark Zuckerberg en Instagram.
Mark Zuckerberg en Instagram.

Esto se debe a que a su preocupación por la privacidad y la seguridad de sus niñas, por lo que prefiere protegerlos porque es considerado un hombre famoso.

Sin embargo, muchos expertos afirman que los padres deberían seguir los pasos de Mark Zuckerberg. Leah Plunkett, autora de Sharenthood y abogada cuyo trabajo se centra en los derechos de privacidad de los niños y las familias, explicó a CNN que “deberían mantener a los niños fuera de las fotos y vídeos para proteger su privacidad, seguridad, oportunidades futuras y actuales, y su capacidad para construir su propia historia sobre sí mismos y para sí mismos”.

Además, aseguró que la IA (Inteligencia Artificial) ya puede utilizar fotos de alguien de bebé para identificarlo cuando sea mayor. Pero esta no es la única razón, ya que otros usuarios de las redes sociales pueden suponer un peligro.

“Publicar imágenes en Internet no está exento de riesgos. Aumenta la posibilidad de cosas como la intimidación y el acoso o, aunque es raro, incluso de depredadores” comentó Pamela Rutledge, directora del Centro de Investigación de Psicología de los Medios de Comunicación.

Si Mark Zuckerberg ocultó las caras de sus hijos en Instagram... Vos también deberías. Él sabe. Por algo lo hace”, escribió un usuario en Twitter sobre la foto del creador de Facebook. El tuit recibió cientos de comentarios: “y pensar que los influencers que crean las cuentas de sus bebes antes de nacer o recién nacidos”, “Todos deberíamos hacer lo mismo, que necesidad tenemos de exponer a nuestra familia?”, “cuestión de tiempo para que suban sus fotos a las redes”, “La diferencia es que él es famoso, “Yo creo que es para que no los secuestren” fueron algunas de las reacciones.

Por qué Mark Zuckerberg le tapa la cara a sus hijos en las fotos Instagram
Por qué Mark Zuckerberg le tapa la cara a sus hijos en las fotos Instagram

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA