Por qué el 21 de diciembre de 2020 será el fin del mundo según esta nueva teoría conspirativa

Por qué el 21 de diciembre de 2020 será el fin del mundo según esta nueva teoría conspirativa
Ahora dicen que el fin del mundo será el 21 de diciembre de 2020 / Imagen ilustrativa

Si creías que el 2020 ya lo había dado todo, un análisis sobre un extraño evento celestial vaticina un supuesto apocalipsis antes de Navidad.

Una nueva teoría conspirativa apunta que el 21 de diciembre de 2020 será el fin del mundo tal como lo conocemos hoy, al menos de seguir la ruta marcada por el calendario maya y el análisis de un pastor evangélico llamado Paul Begley, considerado un influencer de las profecías descabelladas.

¿Quién es Paul Begley?

Begley es un teólogo, autor y cantante estadounidense oriundo de North Judson, Indiana. Hace un programa en vivo y de transmisión de radio por Internet titulado “The Coming Apocalypse”.

El hombre suele decir que eventos como inundaciones, erupciones volcánicas, accidentes de colectivos, el acuerdo nuclear con Irán y las fluctuaciones en la economía mundial son signos del “apocalipsis inminente”.

Paul Begley, el pastor detrás de esta disparatada teoría - Web

Más allá de sus más de 300 mil suscriptores en YouTube, Begley tiene un sitio web personal en el que afirma revelar “la profecía de Dios” y donde pide donaciones en efectivo, vende camisetas y tazas de café.

¿Por qué será el fin del mundo el 21 de diciembre, según Begley?

Como si otra vez se tratara del recordado 2012, el pastor citó el calendario maya y la alineación de dos planetas (Júpiter y Saturno) en esa fecha, que resulta ser su cumpleaños, como evidencia de sus afirmaciones infundadas.

Ese día, las órbitas de Júpiter y Saturno los acercarán tanto que formarán un fenómeno de “doble planeta” en el cielo. No se registraba algo similar desde el 16 de julio de 1623.

Como la Tierra tarda un año en darle la vuelta al Sol, Júpiter demora 12 años y Saturno, 30 año, hace difícil que el fenómeno se dé con regularidad. Para los curiosos, el fenómeno podrá apreciarse a simple vista.

En la foto, Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar - NASA

Según el pastor Begley, el calendario maya ha resucitado una vez más y apunta a esta fecha como una de significado apocalíptico.

Después de que las afirmaciones de que el mundo terminaría el 21 de diciembre de 2012, cuando se agotó el calendario maya, los fanáticos de la conspiración dijeron que la fecha se calculó mal. En cambio, los mayas aparentemente creían que nuestro mundo se extinguiría ocho años después, el 21 de diciembre de 2020.

Fue error de cálculo: aseguran que no era 2012 sino el 2020

Casualmente, la fecha es también el comienzo del solsticio de invierno, que completa un triple golpe de eventos supuestamente proféticos: mayas, alineación de planetas e inicio del verano (o invierno, según el polo).

“Los mayas ahora se están reorganizando y dicen que este sin duda podría ser el fin del mundo tal como lo conocemos”, aseguró el pastor en su video publicado en YouTube.

Los misteriosos eventos aparentemente conducirán al prometido regreso de Jesucristo, siempre de acuerdo con el hombre religioso. Hasta la fecha, ninguna de las predicciones pasadas de Begley han acertado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA