Algunas verduras se benefician del calor y otras pierden compuestos clave cuando se cocinan. Por eso, hay algunos vegetales que potencian sus nutrientes al comerlos crudos. Sus vitaminas, enzimas y antioxidantes pueden potenciar tu alimentación sin esfuerzo adicional. Una nutricionista revela estas 6 verduras y recomienda cuando es mejor cocinarlas.
Según la licenciada Stacy Kennedy, nutricionista clínica certificada y colaboradora del Dana-Farber Cancer Institute, aclara que muchos vegetales pierden gran parte de su vitamina C, folatos y fitonutrientes cuando se cocinan, especialmente si se hierven o se cocinan durante mucho tiempo. Por eso, en estos casos, comerlos crudos es más efectivo para aprovechar sus beneficios.
Cuándo es mejor cocinarlas
No todas las verduras son mejores crudas. Por ejemplo, el tomate y la zanahoria aumentan sus niveles de licopeno y betacaroteno al cocinarse y otras como las papas o berenjenas no deberían comerse crudas por compuestos antinutritivos o tóxicos.
Por eso, la clave está en variar las preparaciones. Algunas veces crudas para aprovechar vitaminas sensibles, otras cocidas para mejorar la absorción de ciertos nutrientes.