21 de julio de 2025 - 17:20

Ni gritos ni premios: existe un truco sencillo para que tu perro no se descontrole cuando llegás a casa

Aunque es una muestra de cariño al llegar a casa, esa reacción intensa de tu perro puede ser señal de ansiedad y existe un truco sencillo para calmarlo.

Muchos perros saltan y ladran sin parar cuando sus dueños vuelven a casa pero esa alegría constante no siempre es saludable. Aunque parezca felicidad, en realidad esconde un problema de ansiedad. Por eso es importante que crees otro modo en que ocurre ese reencuentro con tu perro.

Las emociones intensas generan una carga que no todos los perros saben manejar. Por eso, si al llegar a casa, tu mascota se descontrola podés aplicar una técnica que ayuda a bajar la ansiedad de forma natural sin recurrir a castigos ni gritos innecesarios.

perro ansiedad
Seguí estos pasos sencillos para controlar la hiperactividad de tu perro.

Seguí estos pasos sencillos para controlar la hiperactividad de tu perro.

El truco está en ignorar al perro durante los primeros minutos

El portal especializado Preventive Vet recomienda un método efectivo y es que no debés saludar al perro al llegar a tu casa. Esa estrategia consiste en entrar a casa y actuar con calma ignorando al animal hasta que se tranquilice. Apenas veas que su conducta sea serena se le debe prestar atención.

Eso permite romper el patrón emocional que asocia tu llegada con una sobrecarga de estímulos. Al mantener una actitud neutra el perro aprende que el contacto y la atención aparecen cuando se comporta con tranquilidad. Con el tiempo, esta rutina modificará la expectativa del perro y generará una mejor respuesta emocional.

Podés usar usar juegos mentales y rutinas para equilibrar su energía

Otra forma de controlar la exaltación es prepararlo antes de tu llegada.

  • Una opción es dejarle juguetes con recompensa o rompecabezas para perros. Eso mantiene su mente ocupada. Los juegos de estimulación mental reducen el estrés y ayudan a canalizar su energía.
  • Además se recomienda establecer horarios fijos de paseos y alimentación para evitar la ansiedad por lo imprevisible. Esa especie de rutina genera confianza en el animal y disminuye las reacciones extremas.
  • La clave está en enseñar desde el hábito y no desde el castigo. Así el vínculo se fortalece y la convivencia mejora día a día.
perro ansiedad
Seguí estos pasos sencillos para controlar la hiperactividad de tu perro.

Seguí estos pasos sencillos para controlar la hiperactividad de tu perro.

La emoción de tu perro al verte puede seguir siendo especial pero sin ese caos de siempre. Por eso, deberás hacerlo con una estrategia clara y hábitos constantes para lograr un reencuentro sereno que sea bueno para él y para vos.

LAS MAS LEIDAS