miércoles 20 de enero de 2021

Por las redes

Miles de usuarios de Twitter enojados con el presidente por el velorio masivo de Maradona y la falta de barbijo de los asistentes

Enfurecidos colmaron las redes de críticas al Ejecutivo por las interminables filas sin medidas para prevenir los contagios de covid. Reclaman no haber podido velar a sus parientes fallecidos en pandemia.

Ayer cerca del mediodía una noticia conmovió al mundo y lo enlutó. La muerte de Diego Maradona desató una ola de interminables condolencias y dolor entre los fans. Como medida el Gobierno Nacional dispuso 3 días de luto y el presidente, Alberto Fernández, ofreció la Casa Rosada como lugar de velorio. El funeral se lleva a cabo desde las 7 hasta las 16 de este jueves.

Sin embargo, la idea que permite el encuentro masivo de miles de personas que seguían al Diez, provocó la furia de otros. No por el hecho en sí del encuentro o permitirle manifestar el dolor a quienes así lo desean, sino porque la convocatoria bajó desde el Gobierno Nacional quien en los últimos ocho meses dispuso una de las más cuestionadas y controversiales cuarentenas en el mundo.

No solo se hicieron notar las críticas, sino que la palabra #sorete se volvió tendencia en Twitter al dirigirse al presidente por haber tomado tal decisión en comparación con lo ocurrido con Abigail, la jovencita con cáncer que su papá debió cargar 5 kilómetros.

Los usuarios recordaron todo tipo de situaciones que han ocurrido durante las medidas de aislamiento. Tal es el caso de las fronteras provinciales que no han permitido dar el último adiós a seres queridos en situaciones terminales. Asimismo, el hecho de no poder velar a ningún fallecido durante la pandemia fue la punta de lanza del reclamo masivo para Fernández.

En este sentido, no solo se comparó cada situación particular y todas aquellas que trascendieron en los medios, sino que también se criticó duramente a la propiciación de una reunión de tal magnitud sin medidas preventivas. Si bien el ingreso a la sala donde el Diego es velado está vallado, se congregaron durante la madrugada miles y miles de fanáticos. Lo cierto es que tal como muestran las fotografías la multitud se formó sin distanciamiento social y con escasa presencia de barbijo.

De allí el enojo de los usuarios de Twitter que no dudaron en exigir al Ejecutivo organización para tal evento, teniendo en cuenta las estrictas normas con que se ha manejado la pandemia.


Por las redes