Mario Pergolini vs Nicolás Occhiato: estalló la guerra entre los dueños de ‘Vorterix’ y ‘Luzu TV’

Se cruzaron los creadores de dos de los canales de streaming más elegidos hoy en día
Se cruzaron los creadores de dos de los canales de streaming más elegidos hoy en día

El presentador de radio y tv acusó al canal de YouTube del productor que hace “trampa” con los números de visualizaciones. Occhiato respondió: “Los bots se angustian mucho”.

En los últimos días, se viralizó una carta de Mario Pergolini a sus empleados de Vorterix, en donde les explica la difícil situación laboral que lo llevará a hacer cambios en la programación. Al final de la carta, sin nombrarlo, pone en duda los números de visualizaciones de Luzu TV, el canal de YouTube creado por Nicolás Occhiato, su principal competidor.

Vorterix, la radio en streaming que fundó Mario Pergolini, fue la precursora en hacer programas radiales filmados para YouTube. Hoy en día, su show más elegido es ‘Paren la mano’, con la conducción de Luquitas Rodríguez y la participación de Alfre Montes de Oca y Germán Beder.

'Paren la mano' va de lunes a viernes de 19 a 21 hs
'Paren la mano' va de lunes a viernes de 19 a 21 hs

Las visualizaciones de los videos de ‘Paren la mano’ en YouTube, programa que se emite de lunes a viernes de 19 a 21 hs, rondan entre las 90 y 130 mil por cada show. Además, la radio cuenta con otros ciclos como “Maldición, va a ser un día hermoso”, en el que conduce Pergolini, “Crossover” con Julio Leiva, “Cortina de Humo” con la conducción de Tomás Pergolini.

Hoy en día, el gran competidor de Vorterix es ‘Luzu Tv’, canal de streaming creado por Nicolás Occhiato. Entre sus shows, los más destacados son ‘Nadie dice nada’, con Occhiato, Nati Jota, Nacho Elizalde y Flor Jazmín Peña, y ‘Antes que nadie’, con Diego Leuco, Cande Molfese, Mica Vázquez y Martin “Trinche” Dardik.

"Nadie dice nada" forma parte de Luzu Tv
"Nadie dice nada" forma parte de Luzu Tv
El equipo de "Antes que nadie".
El equipo de "Antes que nadie".

La información de métricas indica que Luzu TV alcanzó en los últimos 28 días 2 millones de usuarios únicos, más de 206 millones de impresiones del canal, 5 millones de emisiones en directo y un millón de shorts.

La carta de Mario Pergolini que despertó la guerra entre los canales

A través de una carta de Pergolini que se encargó de compartir en su propio medio y que fue viralizada por Pablo Montagna, el periodista comunicó la crisis interna de su propio medio y los motivos por los cuales tendrá que levantar algunos programas.

“Estamos compitiendo con plataformas que ponen entre dos y tres programas solamente al aire, prendiendo y apagando el streaming y que, además hacen una especie de ‘trampa’ con las reproducciones dando un número más elevado”, explica el comunicado de Pergolini, haciendo una clara referencia a Luzu TV.

La carta de Pergolini para sus empleados de Vorterix
La carta de Pergolini para sus empleados de Vorterix

Inmediatamente, Occhiato publicó una historia de Instagram en la que mostró las métricas de Luzu TV y, sin nombrarlo en ningún momento, le demostró a Pergolini que los millones de visualizaciones que tiene su contenido serían reales.

Estoy feliz y agradecido con ustedes, sin ustedes no existiría el canal, y después a todo el equipo que trabaja en Luzu en todos los programas que hacemos”, escribió el ex de Flor Vigna en su publicación.

Además, en vivo en el pase con ‘Antes que nadie’, también celebraron los números alcanzados. En esa conversación, Occhiato ironizó: “la cantidad de problemas que tienen los bots es tremendo, son muy humanos, se angustian mucho”.

Nicolás Occhiato habló con LAM sobre las acusaciones de Mario Pergolini

En charla con LAM (América TV), Occhiato enfrentó los dichos de Pergolini. “No entiendo. Nosotros usamos YouTube y YouTube te da la métrica de Google, no hay más vuelta que esa”, aseguró el conductor.

“De hecho hasta me comuniqué con gente de Google y nos dijeron muy claro ‘Mirá, las métricas que te da a vos como creador de contenido están pasadas por un control de Google, que si Google determina que están raras, te cierra el canal”, agregó Nicolás.

Por último, Occhiato afirmó que se mostró sorprendido por la acusación de Pergolini, incluso porque de “toda esa carta, hasta el último párrafo, coincidía en todo lo que él dice”.

Mario Pergolini habló públicamente del conflicto financiero de Vorterix

Por su parte, el programa de Ángel de Brito también contó con la palabra de Pergolini, quien le restó importancia al conflicto en Vorterix. Sobre los motivos de la carta a sus empleados, explicó: “Siempre intentamos mantener al tanto a todos los que trabajan como está la situación. Nos habíamos atrasado con el aguinaldo, estamos a más de la mitad de julio y lo hicimos”.

“Y después vamos a hacer un cambio de programación. Después si Twitter se vuelve loco... Mirá si cada vez que sucede algo lo discutimos en Twitter. Es un programa....”, añadió Mario sobre las críticas que recibió en las redes sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA