Una buena ensalada puede ser tu almuerzo o un acompañamiento de tus comidas, según tus preferencias. En esta oportunidad te traigo una receta de ensalada de garbanzos, que se puede comer tibia o fría y es muy fácil de hacer, pero sobre todo deliciosa.
Es que comer ensaladas no tiene por qué ser aburrido si sabés cómo combinar sabores e ingredientes, ya que con muy poco podés elevar cualquier opción como simples garbanzos, que además son económicos y rendidores.
Como dato, esta ensalada podés hacerla y tenerla en la heladera para que te saque de algún apuro o para llevar al trabajo. Además, esta receta de @nataliapenchas podrás usarla como una guarnición para carnes rojas o simplemente una entrada con un buen pan.
1-Precalentar el horno a 180°C. Colocar las verduras lavadas en una bandeja, bañarlas con dos cucharadas de aceite de oliva y luego hornear por 40 minutos.
2-Sacar del horno y dejar enfriar 5 minutos. Retirarle la piel a la berenjena, que se desprende fácilmente con las manos, y cortarla en tiras cortas.
3-En un bowl, colocar los garbanzos cocidos y las verduras. Sacarle la piel al morrón, que también se despega fácilmente por el horneado, y las semillas. Cortar en tiras cortas.
4-Con los dedos, apretar el ajo, que estará cremoso. Salpimentar y agregar cuatro cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien y, al servir, colocar ralladura de limón por encima.
5-Para cocinar los garbanzos, remojarlos en agua durante 8-12 horas. Luego, cocinarlos en agua sin sal hasta que estén tiernos, aproximadamente 1-1.5 horas.