La inigualable receta del budín de chocolate: un ingrediente secreto lo hace único

La preparación y la cocción del fel acompañante de los mates solo te tomará 30 minutos. Además, se usan ingrendientes habituales de entrecasa.

La inigualable receta del budín de chocolate:  un ingrediente secreto lo hace único

El budín tiene la particularidad de que uno puede darle el sabor que más desee y en esta oportunidad te presentamos la receta de la versión de café y chocolate que te va a encantar. Esta explosión de sabores va a hacer que sorprendas a quien vos más quieras, ya sea una pareja, amigos, tus hijos o familiares.

La receta es muy simple y lleva ingredientes clásicos, incluso seguramente muchos de ellos estén en tu heladera o alacena. Lo mejor es que solo en 30 minutos lo tendrás listo para disfrutar.

Esta impresionante receta es ideal para cada momento.
Esta impresionante receta es ideal para cada momento.
Esta impresionante receta es ideal para cada momento.
Esta impresionante receta es ideal para cada momento.

Esta preparación es ideal para una merienda y por qué no para comer después de almuerzo con un buen café. La infusión que desees combina a la perfección, pero sobre todo unos buenos mates, dulces o amargos, que no pueden faltar en las mañanas o tardes de los argentinos.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso y animarte a hacer esta preparación para la que no necesitás ser un gran pastelero.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 180 gramos de harina 0000, 60 gramos de cacao amargo - otros no sirven-, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 280 gramos de azúcar, 150 cc de leche, 100 cc de aceite, 2 huevos y una cucharadita de esencia vainilla. Además, EL INGREDIENTE SECRETO: 2 cucharadas de café disuelto en 100 ml de agua hirviendo.

El paso a paso para el budín más delicioso que vas a probar

  • En un bowl coloca azúcar, harina, polvo para hornear y cacao. Luego, mezcla todo muy bien.
  • Ahora es momento de sumar lo líquidos, primero el aceite, huevos, leche y esencia de vainilla.
  • En un taza con agua caliente disuelve dos cucharadas de café o coloca un shot de café expreso. La clave es que sea un café intenso para darle el sabor.
Esta impresionante receta es ideal para cada momento.
Esta impresionante receta es ideal para cada momento.
  • Una vez que tengas una mezcla homogénea, añádela a un molde que debe estar enmnatecado y en lugar de enharinar, reemplaza esta por cacao.
  • Lleva el molde con la preparación al horno a 180º por 30 minutos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA