Inventó una alarma casera para saber si un chico cae a la pileta y se volvió viral al mostrar cómo hacerla

Un hombre motró su invento y revolucionó las redes sociales por su gran ingenio.

Inventó una alarma para la pileta
Inventó una alarma para la pileta

¿Qué mejor manera de luchar contra el calor veraniego que un chapuzón en la pileta? Sin embargo, cuando en los hogares existe este tipo de construcción, hay una serie de consejos de seguridad a tener en cuenta, sobre todo si hay niños o animales en casa, los dos grupos de mayor riesgo en torno al agua.

Para proteger a los más chiquitos, perros y gatos de una caída inoportuna en la piscina, un hombre inventó una ingeniosa alarma para detectar el movimiento en el agua.

Tito cuyo usuario es @Tito9k9 en la red social X, se volvió viral luego de mostrar su invento. Una cajita con unos caños de cobre y un péndulo y una alarma que suena cuando percibe el movimiento del agua cuando alguien cae a la pileta.

Rápidamente el video tuvo miles de reproducciones e incluso, muchos usuarios lo felicitaron por su invento y le recomendaron patentarlo para poder comercializarlo.

Es importante resaltar que el agua limpia es clave para un baño seguro. Se debe comprobar regularmente el pH de la pileta, que ha de mantenerse entre 7.2 y 7.6, y asegurarse de que el agua siempre está clara, no turbia.

Retirar diariamente desechos, como hojas, bichos y hierbas, y añadir cloro de forma regular pero muy controlada para desinfectar el agua.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA