Estuvieron casados por más de 83 años y fallecieron con 4 horas de diferencia

Mamédio Alves Magalhães tenía 105 años, y Ana Araújo Magalhães 100 no tuvieron hijos y estaban unidos en matrimonio desde 1940.

Una pareja de brasileños, casados por más de 80 años, falleció con un intervalo de 4 horas. Foto: Gentileza Clarín.
Una pareja de brasileños, casados por más de 80 años, falleció con un intervalo de 4 horas. Foto: Gentileza Clarín.

Mamédio Alves Magalhães, de 105 años, y Ana Araújo Magalhães, de 100, un matrimonio brasileño que estuvo unido desde 1940, fallecieron este viernes con un intervalo de 4 horas. Su historia de amor y dedicación dejó un legado inolvidable en la ciudad de Paranâ, en el estado de Tocantins.

La Alcaldía de Paranâ confirmó el fallecimiento de la pareja y envió sus condolencias a la familia, pidiendo “fuerza y unión” en “este momento de luto”. El funeral de ambos se llevó a cabo en la localidad el sábado, en un emotivo acto que reunió a familiares y amigos para despedir a esta pareja ejemplar.

Mamédio Alves Magalhães tenía 105 años, y Ana Araújo Magalhães 100. Foto: Gentileza Clarín.
Mamédio Alves Magalhães tenía 105 años, y Ana Araújo Magalhães 100. Foto: Gentileza Clarín.

Aunque Mamédio y Ana no tuvieron hijos, desempeñaron un papel fundamental en la crianza de familiares y otros niños de la zona rural donde residieron, según contaron sus familiares. Su generosidad y amor incondicional se destacaron a lo largo de los años, dejando huellas imborrables en la vida de aquellos a quienes ayudaron.

Mamédio, a sus 105 años, estaba lúcido y conservaba todas sus facultades intactas. Sin embargo, su salud se vio afectada cuando dejó de alimentarse y después de que Ana sufriera una pulmonía grave. Tras recibir noticias desalentadoras de los médicos, Ana fue enviada a casa para pasar sus últimos días junto a su amado esposo.

La situación de Mamédio se complicó y, el jueves pasado, fue hospitalizado, donde finalmente falleció a las 4:00 de la mañana, hora local. Ana, quien había perdido la lucidez hacía varios meses, dejó este mundo a las 8:00 de la mañana.

La emoción de un niño con una extraña enfermedad al despertar después de 16 días en coma

El caso de un niño de ocho años que sufre de epidermólisis ampollosa, una enfermedad también conocida como piel de mariposa, ha conmovido a Brasil. Por complicaciones en su salud, el niño pasó 16 días en coma.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver el encuentro entre el niño y su madre, que llega al nosocomio corriendo al enterarse que su hijo ha despertado.

Según informaron en los medios locales, Guilherme Ganda Moura sufrió un severo cuadro de neumonía que derivó en su hospitalización. El video, que fue compartido en el perfil de Twitter @RiodeNojeira, fue registrado por el padre del chico.

Al ver a su madre, Tayane Granda, el pequeño rompió en llanto y ambos se fundieron a un emocionante abrazo.

“Quería teletransportarme aquí al hospital. Hice todo lo posible para llegar lo más rápido posible y cuando llegué a la recepción del hospital, Estevão me llamó para preguntarme dónde estaba. Cuando entré a la habitación, eso fue todo”, dijo.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA