Lograr que los granos se mantengan separados una vez cocinados puede ser un desafío para muchos. Pero existe un ingrediente que sin alterar el sabor del plato es efectivo para no culpar al almidón de tu arroz. Con este simple truco podrás lograr una cocción perfecta.
Agregar unas gotas de vinagre blanco durante la cocción del arroz ayuda a que esta comida quede suelta luego de mezclarla con agua. Este simple truco se usa en cocinas asiáticas y cada vez más gente lo adopta en recetas caseras por su efectividad. Conocé el paso a paso para que tu arroz no quede pegajoso.
arroz
El arroz perfecto puede hacerse con este simple ingrediente.
WEB
Esto dicen los especialistas sobre la cocción del arroz
Según una ficha técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el arroz contiene hasta un 90% de almidón, el cual se gelatiniza con el calor. Para mantener la estructura del grano, se recomienda lavar el arroz antes de cocinarlo y utilizar agentes ácidos como el vinagre para reducir el efecto del almidón durante la cocción.
Esta afirmación coincide con lo que muchas cocinas tradicionales aplican desde hace décadas. Incluso en recetas de sushi, el vinagre cumple una función similar para poder consolidar el grano.
Por eso, el vinagre tiene propiedades antimicrobianas, lo que ayudará a prolongar la frescura del arroz ya cocido, y también mantendrá el color blanco del arroz. Esta idea beneficiará en que el grano dure por más tiempo para luego consumirlo. Además, ese ácido ayudará a la mejora de la sensibilidad a la insulina, facilitando el control de azúcar en sangre.