Disfrutar un jardín con vida por mucho más tiempo y aún en épocas de frío, puede lograrse gracias a una planta que tiene distintas especies capaces de florecer más de una vez durante el año. Esto se puede lograr con pasos simples de jardinería en espacios de luz natural y sombra.
El truco de que la planta produzca flores dos veces al año es podarlas cuando termina la primera floración, porque la planta sino entrará en reposo. Y en invierno, los nuevos brotes estarán llenos de energía y resistirán aún con frío.
hortensias
Ni sol directo, ni sombra total es la clave para que esta planta florezca dos veces.
WEB
La hortensia es una planta que florece más de una vez al año
Existen varias versiones de esta planta y no todas tienen esta capacidad. Algunas fueron desarrolladas específicamente para florecer tanto a mediados de la primavera como en pleno verano. Por eso, para lograr este efecto doble, hay que asegurarse de que la planta tenga esa característica desde el inicio. Las hortensias comunes o silvestres no pueden adaptarse a este ritmo.
Cuando se pueden podar para que vuelvan a florecer
La poda es una clave importante para que surja este efecto en la planta. Porque no se trata solo de estética para que duren un tiempo menor, sino que cortar las ramas en el momento adecuado es lo que garantiza que la planta tenga energía suficiente para un nuevo brote de flores. Si se podan demasiado tarde, se interrumpe el ciclo de descanso necesario para que los capullos del año siguiente se desarrollen correctamente.
hortensias
Ni sol directo, ni sombra total es la clave para que esta planta florezca dos veces.
WEB
En zonas frías también pueden florecer
Durante esos meses de temperaturas bajas, el clima puede arruinar los tallos y los capullos en su desarrollo, por eso es recomendable proteger la planta con elementos que tapen los efectos del viento, la lluvia o el hielo.
Por eso, estas hortensias especiales requieren ubicaciones estratégicas dentro del jardín. El lugar ideal tiene sol por la mañana y sombra por la tarde. El suelo debe ser húmedo pero sin exceso de agua, rico en nutrientes y con buena capacidad de drenaje.