A la hora de mantener una dieta completa, los especialistas de nutrición recomiendan consumir fruta para mejorar el funcionamiento del organismo. Este es el caso de las ciruelas deshidratadas, que se destacan por su alto contenido de antioxidantes, lo que la convierte en una excelente opción para fortalecer los huesos, especialmente después de los 45 años.
Cada ciruela deshidratada tiene aproximadamente 20 calorías y está llena de polifenoles, compuestos que pueden reducir el hinchazón del organismo. Con un sabor dulce, la ciruela combina muy bien con la avena, cereales o platos con carne agridulce, siendo un elemento versátil a la hora de cocinar.
Las frutas y verduras no solamente son importantes para obtener nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, sino también son clave para una adecuada ingesta de fibra.
Propiedades de esta fruta
Una sola pasa aporta cerca de 20 calorías. En una porción de 100 gramos, las pasas de ciruela contienen alrededor de 240 calorías, junto con 2.3 gramos de proteína, 63.88 gramos de carbohidratos, 7.1 gramos de fibra y 38.13 gramos de azúcares. Este fruto seco destaca por su riqueza nutricional, siendo especialmente abundante en fibra, vitamina K, cobre, potasio y magnesio. Además, son una fuente notable de polifenoles, compuestos con propiedades antioxidantes.