El emotivo mensaje de un luchador de UFC para personas con problemas de depresión

Paddy Pimblett había perdido a un amigo con problemas de depresión e instó al público a hablar si atraviesan momentos difíciles.

El emotivo mensaje de un luchador de UFC para personas con problemas de depresión

Paddy Pimblett es un luchador británico de UFC que se hizo viral luego de que se difundiera el mensaje que dio tras una pelea en Londres. Pimblett peleó contra el estadounidense Jordan Leavitt y consiguió una contundente victoria en una épica presentación. Pero lo más emotivo vino después.

Tras el combate, el británico le dedicó el triunfo a uno de sus amigos que se había quitado la vida poco antes del evento y aprovechó para dejar un contundente mensaje sobre todo a los hombres.

“Me desperté el viernes a las 4 de la mañana con un mensaje que decía que uno de mis amigos se suicidó. Esto sucedió cinco horas antes del pesaje, así que Ricky... Esta va por ti. Hay un estigma en este mundo, de que los hombres no pueden hablar”, señaló emocionado.

Luego agregó: “Escúchenme bien, si eres hombres y sientes un gran peso sobre tus hombros, y piensas que la única forma de resolverlo es suicidándote, por favor habla con alguien. Habla con quien sea. La gente te escuchará. Yo te escucharé y puedes llorar sobre mi hombro. Iré a su funeral la próxima semana. Así que por favor eliminemos este estigma y que los hombres empiecen a hablar”, declaró emocionado sobre el octógono ante la ovación del público presente”.

Las palabras del luchador conmovieron a todos los presentes y un aplauso cerrado culminó la velada en medio de la emoción y la consternación por la noticia.

Si estás pasando por una situación vinculada a la salud mental, podés ingresar www.argentina.gob.ar/salud/mental-y-adicciones/suicidio o a la línea telefónica (011) 5275-1135

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA