El emotivo gesto de un profe: sostuvo el bebé de su alumna para que la joven pudiera estudiar

Un docente cuidó la beba de una alumna para que la joven pudiera estudiar.
Un docente cuidó la beba de una alumna para que la joven pudiera estudiar.

La adolescente no tenía con quien dejar a su hija y el docente le dijo que la llevara a clases. Luego la cargó y hasta la durmió.

Una joven que realiza el secundario le tomó una foto a su profesor y la imagen se volvió viral en cuestión de minutos, no porque el docente fuera protagonista de una situación polémica o conflictiva sino todo lo contrario.

La joven se llama Ludmila Disante, una chica de 18 años que además de intentar terminar sus estudios secundarios debe cuidar a su beba ya que fue mamá hace tres meses. En esa situación, Ludmila no abandonó su formación sino que buscó por todos los medios continuar con la escuela.

Esto la llevó a presenciar un acto de solidaridad y de amor que la dejó sin palabras y por el que decidió sacar una foto y compartirla en las redes sociales. Este lunes asistió a clases con Pilar, su hija, y en el medio del dictado de la materia Economía Política de la Escuela Media N.º 1 de Brandsen, Buenos Aires, su profesor Federico Tenreyro cargó con la criatura para que su alumna pudiera presenciar la clase sin inconvenientes.

“Le agradezco a este profe que me tuvo mi nena mientras yo estudiaba!! La verdad un genio total, todas las escuelas tendrían que tener profes así. Para que todas las chicas que son mamá y quieren terminar los estudios puedan, la verdad que no tengo palabras para agradecerle a este profe”, detalló la chica en Facebook.

Un docente cargó con el bebé de su alumna para que la joven pudiera estudiar.
Un docente cargó con el bebé de su alumna para que la joven pudiera estudiar.

“Y encima que la cuidó mientras yo estudiaba también la hizo dormir. Lo aplaudo profe, la verdad un GENIO!!!! Por más profesores así, para que todas aquellas mamás puedan terminar el colegio”, concluyó emocionada.

Docente, bombero y ejemplo de persona

Según lo detalló el portal BigBang News, tras viralizarse la historia se supo que el docente también es integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Brandsen y que tiene una amplia experiencia en pequeños ya que es padre de cinco niños.

En tanto, en el portal web detrasdelanoticia.com.ar Ludmila detalló más la situación en la que se encuentra con sus estudios tras la maternidad: “Como retomé hace poco los estudios, tengo materias desaprobadas y me citaron los sábados para recuperar algunas. Cuando me avisaron de eso, lo que yo les dije fue que no siempre tengo alguien que cuide de mi hija los fines de semana”.

Un docente cargó con el bebé de su alumna para que la joven pudiera estudiar.
Un docente cargó con el bebé de su alumna para que la joven pudiera estudiar.

“El profe me dijo que estaba bien, que fuera igual a clase y que él me la cuidaba, que tenía experiencia porque es papá de cinco hijos. Entonces el sábado 30 de octubre me presenté en su clase y durante esa hora la cuidó, le cantó, la paseó un poco hasta hacerla dormir, y la tuvo el en brazos hasta que yo terminé de hacer la tarea”, relató.

Sobre el final, la adolescente aseguró que “Me siento súper feliz de eso y le voy a agradecer siempre porque ya que estoy en el último año del secundario, eso me ayuda un montón”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA