lunes 21 de septiembre de 2020

Imagen ilustrativa de viaje de egresados
Por las redes

El desesperado y desopilante video de una egresada que no podrá viajar a Bariloche

Un video de Tik Tok se hizo viral por la desgarradora historia de una joven que no podrá viajar con sus compañeros por la pandemia. El texto que acompaña a las imágenes hicieron estallar de risa a los usuarios.

Imagen ilustrativa de viaje de egresados

Son muchas cosas las que la humanidad ha tenido que dejar de lado en el contexto de la pandemia. Todas las cosas que parecían sumamente normales o que no eran siquiera cuestionables hoy están circundadas por un mar de dudas.

Cada sector expresa sus faltas, sus duelos y falencias a partir de las medidas que cada gobierno tomó con el fin de evitar la propagación del virus. En el caso de las actividades económicas, cada una debió presentar un protocolo para obtener el visto bueno y así abrir sus puertas.

No obstante, hay sectores que aún siguen con un horizonte incierto. Tal es el caso de los viajes de egresados. En este caso no solamente los empresarios de agencias, trabajadores y coordinadores, hoteleros y gastronómicos los que se ven directamente afectados; sino los protagonistas: los egresados.

El viaje de egresados es casi un ritual, si bien muchos superaron esa tapa cúlmine sin viajar con los compañeros con los que transitaron toda la secundaria, sin dudas que quienes lo hicieron tienen en su memoria un gran recuerdo.

Aquí es donde la pandemia vuelve a ser el foco de la cuestión, ya que hasta el momento continúan suspendidos porque no existe hasta el momento protocolo aprobado. Así fue que una joven decidió usar sus redes para plasmar todos sus sentimientos por verse desprovista de la posibilidad de cumplir con lo que habían planificado con sus compañeros de 5º.

El video de TikTok se volvió viral en cuestión de minutos ya que usando el lenguaje y el formato de los jóvenes, la futura egresada no solamente relataba y lloraba frente a la cámara la situación sino que replicaba en texto las frases que más la movilizaban a realizar el descargo.

“No estamos todos en la misma. Ustedes no se perdieron Bariloche y la fiesta”, dice la joven mientras se limpia las lágrimas del rostro.

“¿Justo en quinto amigo? Justo en quinto. No me jodas”, se molesta con la situación. Las frases son un claro un reclamo adolescente que representa la situación de muchos jóvenes de su edad que pasan por lo mismo. Es una imperdible recopilación de frases desgarradoras que por más terminan siendo hilarantes.