miércoles 25 de noviembre de 2020

Un ingeniero youtuber desarrolló un sable de luz retráctil capaz de cortar acero. Foto YouTube.
Por las redes

De no creer: un ingeniero elaboró una ‘espada jedi’ como la de Star Wars

Un ingeniero youtuber desarrolló un sable de luz retráctil capaz de cortar acero. Foto YouTube.

El sueño de los fanáticos del universo Star Wars se hizo realidad: un youtuber creó junto a sus amigos un sable de luz retráctil al estilo jedi, que puede cortar diversos materiales como acero, madera y otros en cuestión de segundos.

La singular creación fue hecha por James Hobson, un bloguero e ingeniero canadiense conocido popularmente como Hacksmith, quien se caracteriza por llevar a la realidad artefactos u objetos que solo existen en las películas.

Esta vez puso manos a la obra y con su equipo de trabajo desarrolló un prototipo de espada láser copiada de la saga ‘La Guerra de las Galaxias’, la que confeccionó e hizo funcionar con gas propano capaz de alcanzar una temperatura de 4 mil grados.

Concretamente la espada elaborada por Hobson es una especie de boquilla conectada a una mochila que la alimenta de gas. Dicha boquilla emana propano que al ser encendido desprende un flujo de gas comprimido que a altas temperaturas se convierte en un rayo de plasma brillante.

Según lo indica el portal RT, el calor que emana el sable es tan alto que le permite cortar objetos tan duros y resistentes como el acero. Además el haz de luz que desprende puede cambiar de color tal y como ocurre en las películas, gracias a la interacción con elementos químicos inyectados en el flujo.