Creían que estaba muerto, pero solo dormía una siesta en el río y el video se volvió viral en la red

Se generó un rápido operativo para desplazarse al lugar y resolver la historia del hombre que flotaba. Foto: Captura de video
Se generó un rápido operativo para desplazarse al lugar y resolver la historia del hombre que flotaba. Foto: Captura de video

Pasó en Estados Unidos. Diversas personas que pasaron por el lugar habían reportado un “cadáver” en la zona y estaban alejados de la realidad.

Un insólito suceso tuvo lugar en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, luego de que un grupo de rescatistas desplegaran a todo su personal y equipamiento para “rescatar” a un hombre que yacía acostado sobre un zona arenosa en un río y que en realidad, solo tomaba una siesta.

De acuerdo con las autoridades locales, diversas personas que pasaron por el lugar habrían reportado un “cadáver” en la zona, generando un rápido operativo para desplazarse al lugar y resolver la historia del hombre que flotaba.

“Respondimos a los informes de ‘un cuerpo en el río’. Lanzamos un bote y descubrimos que el hombre estaba tirado en el agua (…) El río es bajo, pero aún así es potencialmente peligroso en algunas áreas”, indicaron los rescatistas a un medio local.

Sin embargo, la historia dio un rotundo giro cuando el grupo de rescate se dirigió hacia el “cuerpo” y al intentar moverlo este se levantó rápidamente y advirtió a los hombres que sólo se había queda dormido mientras tomaba sol en el lugar.

El episodio que quedó registrado por algunos testigos, fue posteado por el mismo equipo de bomberos de Tulsa a través de su cuenta de Twitter y se volvió viral. “Descubrimos que el hombre estaba tirado en el agua. El río es bajo, pero aún potencialmente peligroso en algunas áreas. Manténgase a salvo y encuentre formas alternativas de mantenerse fresco”, señalan.

Tras lo ocurrido, bomberos le indicó al hombre que debía retirarse del lugar, debido a que podía correr algún riesgo.

No obstante, el video tuvo varias reacciones de usuarios quienes “sugirieron” que el equipo de rescate debiese contar con un dron y equipo especializado, para así evitar montar un operativo completo para rescates que muchas veces resultan falsas alarmas.

Ante esto, los rescatistas concluyeron que “no tenemos personal que se encargue únicamente de operar el dron. Nuestros operadores tienen otras responsabilidades y no siempre pueden responder. Siempre estamos buscando formas de mejorar y nos encantaría tener un operador dedicado, pero el presupuesto no lo permite en este momento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA