7 de agosto de 2025 - 09:07

Cómo hacer los mejores twistos para sumarle algo a las picadas sin gastar de más y en poco tiempo

Recetas para picadas. Con pocos ingredientes y una serie de pasos sencillos, vas a poder resolver esta preparación en pocos minutos.

Seguramente alguna vez te pasó que cuando fuiste al supermercado, te tentaste con productos que son muy ricos, pero a la vez carísimos para tu bolsillo, sobre todo cuando te juntabas con amigos o tenías ganas de tirarte en el sillón a disfrutar del tiempo libre.

Embed - TWISTOS tostaditas saborizadas 500 gr. Harina 0000 275 ml. Agua tibia 5 gr. Levadura seca 10 gr. Sal 1 cda. Aceite de oliva 50 gr. Jamón crudo 25 gr. Queso rallado
@mambrunense

TWISTOS tostaditas saborizadas 500 gr. Harina 0000 275 ml. Agua tibia 5 gr. Levadura seca 10 gr. Sal 1 cda. Aceite de oliva 50 gr. Jamón crudo 25 gr. Queso rallado

sonido original - Edgardo Rios

Ingredientes

  • 500 gr de harina 0000.
  • 275 ml de agua tibia.
  • 5 g de levadura seca.
  • 10 gramos de sal.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 50 g de jamón crudo.
  • 25 g de queso rallado.
Recetas
Esta receta es ideal para esos días en el que hay que sumarle algo novedoso a las picadas.

Esta receta es ideal para esos días en el que hay que sumarle algo novedoso a las picadas.

Paso a paso para hacer twistos caseros

  1. Lo primero es colocar el agua en un recipiente, le sumás la levadura seca, mezclá bien para que ésta se disuelva. Luego, en otro bol hay que colocar la harina y le sumar la sal. integrá todo.
  2. Verté el líquido de la levadura en el bol de la harina y el aceite de oliva. Comenzá a integrar hasta que quede todo homogéneo, seguramente será necesario usar las manos.
  3. Con tus manos comenzá a amasar bien hasta que veas que se forma un bollo grande y homogéneo. Tapalo con repasador y dejalo descansar por media hora.
  4. Pasado ese tiempo, colocá el bollo sobre una mesada y cortalo en dos. Estirá cada uno.
  5. A uno de ellos le vas a poner el queso rallado y enrollás como si fueras a hacer ñoquis. Al otro bollo le vas a sumar jamón, pero en polvo. Esto se logra llevando varias fetas de jamón al microondas hasta que estén bien secas, alternando por un minuto de tiempo, y luego la licuas o procesas.
  6. Cortá en varias tiras o una sola tira grande y las colocás sobre una placa apta para horno.
  7. Cuando saques estas tiras, vas a ver que están bien cocidas. Cortá en pequeñas rodajas, simulando la forma de los twistos y volves a hornear por unos minutos más.
LAS MAS LEIDAS