Anna Chiara del Boca, la hija de Andrea del Boca, abrió su corazón a fines del año 2019 al revelar que su papá Ricardo Biasotti la había abusado sexualmente y que lo había denunciado formalmente en el juzgado Criminal y Correccional N° 43.
Anna Chiara del Boca, la hija de Andrea del Boca, abrió su corazón a fines del año 2019 al revelar que su papá Ricardo Biasotti la había abusado sexualmente y que lo había denunciado formalmente en el juzgado Criminal y Correccional N° 43.
La casa se investigó y se realizaron las pericias necesarias y al tener todos los resultados, la jueza María Gabriela Lanz sorprendió a la joven de 21 años al dictar la falta de mérito contra su progenitor. Noticia que se hizo pública el miércoles 02/02/2022.
Fue Carlos Monti quien reveló detalles del fallo en “Nosotros a la mañana” y precisó que la jueza había establecido que Anna Chiara tiene “recuerdos implantados” y que aseguraba la “falta de credibilidad en las denuncias a mérito del resultado de los test proyectivos y de la indagación a su personalidad”. Así es que se determinó no encontrar razones para procesar a Biasotti aunque tampoco desestimó la denuncia.
A las horas de la decisión final de la justicia, del Boca agarró papel y lapicera y dejó libre sus emociones y sentimientos y escribió una hermosa reflexión, híper profunda y esperanzadora para su futuro. La compartió en su cuenta de Instagram y recibió un apoyo hermoso por parte de sus seguidores y los de su madre.
Anna Chiara del Boca es una persona que no se guarda las cosas, lo hizo cuando era menor de edad y ahora nunca más. Por eso esperó que pasaran unas horas de haberse conocido la resolución judicial y subió a las redes su propio descargo.
“‘Recuerdos implantados y el carecer de comprobar credibilidad´. Que las espinas más filosas te empujen a transformar tu todo en rayitos de sol. Día capicúa, 2/2/22”, escribió en la publicación a modo de título, en la que también subió varias fotografías de flores coloridas.

El post comenzó con una fotografía de su propio escrito del que se lee: “Mi mente es un jardín de arco iris. Mis recuerdos están plantados. Son semillas vueltas flores, mi razón la única y exclusiva sembradora. Mi memoria es una plantación de vivencias, mis pétalos forman una huertita de certeza”.

“Respondo con hechos pero la cruda sinceridad de mi vivir se echa a perder; un marchitar gracias a discursos enmascarados y manos oscuras”, comparte la hija de Andrea sobre los recuerdos de cuando era una niña. Y siguió: “Me dejé consumir por la tierra. Bocas desconocidas se llenan de mí. Intencionadas a podarme, ensucian. Pero yo me riego a mí misma y el viento ya no es tormenta, solo son cosquillas”.
Y para cerrar su opinión y vivencias, Anna Chiara compartió: “Me despojo de comprobar credibilidad al resto, esa es mi real libertad. Y así, florezco”.

Según publica Teleshow, el abogado de del Boca, Diego Onorati, está “analizando los pasos a seguir” después del fallo.
La denuncia que presentó la joven contaba que a sus 8 y 9 años hubo situaciones ocurridas en la propia cama matrimonial de Biasotti en su departamento, cuando ella iba a dormir allí. Incluyó hechos con supuestos tocamientos y hasta explicó que su padre le habría mostrado material pornográfico.
Ella expresó en dibujos todo lo que había vivido y eso fue presentado como pruebas de los hechos. Los cuales, según el letrado, “fueron desestimados”.
