Ya se emitieron 4.000 sentencias con perspectiva de género en Argentina

La Oficina de la Mujer, con la colaboración de todas las jurisdicciones del país, reunió 139 sentencias y resoluciones judiciales en la segunda edición del compendio de jurisprudencia.

Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de la Nación, con la colaboración de todas las justicias provinciales, publicó este martes la segunda edición del compendio de jurisprudencia con perspectiva de género, que contempla más de 4.000 sentencias.

La segunda edición reúne 139 decisiones judiciales con enfoque de género que incorporaron los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres.

De esta manera, la OM dio cumplimiento a las obligaciones internacionales asumidas por el Estado argentino.

El compendio fue realizado en colaboración y con el compromiso de todos los poderes judiciales que remitieron el material entre 2021 y julio de 2022, destacó la Corte.

Las resoluciones y sentencias publicadas fueron dictadas entre los años 2017 y julio de 2022, precisó el máximo tribunal en un comunicado emitido a la prensa.

Desde hace casi diez años, la Oficina de la Mujer viene sistematizando las decisiones judiciales sobre cuestiones de género, preservando la identidad de las partes, conforme la normativa vigente.

El compendio forma parte de las acciones que realiza la OM para cumplir con su principal objetivo que es impulsar, en la esfera del Poder Judicial, un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos.

Esta estrategia tiene como objetivo alcanzar la equidad de género, tanto para quienes utilizan el sistema de justicia como para quienes trabajan en él.

Actualmente, la Base de Jurisprudencia con Perspectiva de Género de la OM-CSJN cuenta con más de 4.000 sentencias de todo el país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA