Video: una asamblea de la facultad de Derecho de la UBA terminó en una batalla campal

La asamblea había sido convocada para discutir el futuro de la conducción del Centro de Estudiantes a través de una reforma del estatuto.

Dos grupos de alumnos de esa unidad académica se enfrentaron a golpe de puños y todo quedó registrado en video - Captura de video
Dos grupos de alumnos de esa unidad académica se enfrentaron a golpe de puños y todo quedó registrado en video - Captura de video

Una asamblea en la Facultad de Derecho de la UBA se convirtió en una batalla campal entre estudiantes. Dos grupos de alumnos de esa unidad académica se enfrentaron a golpe de puños y todo quedó registrado en video.

Según informó Infobae, la asamblea había sido convocada para discutir el futuro de la conducción del Centro de Estudiantes a través de una reforma del estatuto.

“Cerca de las 11:45, cuando ya se encontraba el Aula Magna llena con aproximadamente 500 personas, en uno lo de los ingresos a la acreditación, un grupo de gente identificada con La Cámpora quiso ingresar a la fuerza sin ser estudiantes. En los videos que circulan claramente se ve como quieren forzar el ingreso, tirando vallas”, explicaron desde la facultad.

Desde la Facultad sostuvieron que la votación se estaba llevando a cabo con normalidad hasta que los militantes de La Cámpora se dieron cuenta que no iban a llegar a la cantidad de personas necesarios para votar en contra de la reforma.

“Lamentamos que haya vuelto la violencia de las agrupaciones kirchneristas a la Facultad de Derecho y, esperemos que hechos como estos no se repitan”, expresaron.

Sin embargo, miembros de La Cámpora y partidos de izquierda salieron a dar su versión de los hechos y acusaron a Franja Morada y Nuevos Derecho de querer modificar el estatuto para posponer las elecciones anuales de autoridades.

“Mediante vallas, golpes, patovicas y amenazas Franja Morada y Nuevo Derecho impidieron que cientos de estudiantes participen de la asamblea”, explicaron en la cuenta de Twitter de La Cámpora UBA.

Tras el escándalo, los ánimos se tranquilizaron y se pudo llevar adelante la asamblea. Poco después, la Franja Morada y Nuevo Derecho difundieron, luego de la votación en la asamblea, los argumentos con los que defendieron sus posicionamientos políticos.

“En el día de la fecha y con la votación afirmativa de las dos terceras partes de los estudiantes partícipes (sic) en la asamblea, se estableció la modernización del estatuto del centro de estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires”, explicaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA