Video: insólita reacción de Alberto Fernández en la conferencia de prensa con el canciller alemán

Ocurrió cuando una periodista interrogó a Olaf Scholz por una polémica en torno a su ministra de Defensa. “Gracias a Dios no tengo que contestarla yo, sería muy duro si yo la contestara”, expresó.

El presidente de la Nación Alberto Fernández en Alemania junto al canciller federal de Alemania, Olaf Scholz. Captura de TV.
El presidente de la Nación Alberto Fernández en Alemania junto al canciller federal de Alemania, Olaf Scholz. Captura de TV.

Alberto Fernández fue protagonista de un momento curioso durante la conferencia de prensa que brindó junto al canciller alemán Olaf Scholz en Berlín.

Ocurrió cuando una periodista interrogó al alemán por una polémica en torno a su ministra de Defensa. “Está siendo criticada por tomarse el helicóptero con su hijo ¿Entiende estas críticas o cree que su ministra ha obrado bien?”, le preguntó una periodista a Scholz.

En ese momento se hizo un silencio tenso, hubo algunas risas y en lugar de aparecer la reacción del canciller, habló Fernández, quien ya fruncía el ceño y mostraba gestos de disconformidad antes de que la periodista terminara la consulta.

“Asombrosa esa pregunta, me impresiona”, soltó el presidente argentino, salvando de la incomodidad al mandatario alemán. Y agregó: “Gracias a Dios no tengo que contestarla yo, sería muy duro si yo la contestara”.

Fernández agregó: “Si tengo que dar mi opinión, la doy, pero no creo que corresponda”. Mientras, seguían las risas, e incluso Scholz dijo que le hubiera gustado escuchar su respuesta.

La situación provocó reacciones en las redes sociales. Un periodista consideró que Fernández se había “burlado” de la periodista y recordó un episodio en que había llevado a su perro en un vuelo.

Para rematar el episodio, en la conferencia hubo otro silencio del mandatario argentino, quien después dijo, entre nuevas risas del auditorio: “¿Cuál era la pregunta? Me impactó tanto la segunda que me olvidé de la primera”.

La consulta para Scholz era por las críticas a la ministra Christine Lambrecht, quien según una publicación hizo un viaje privado con su hijo de 21 años en un helicóptero gubernamental después de un viaje oficial.

Fernández arribó hoy a Berlín después de reunirse con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI.

En la conferencia con Scholz, Fernández dejó definiciones en contra de Rusia por su invasión a Ucrania. “Debemos encontrar caminos que cuanto antes pongan fin a esta guerra que se lleva vidas y que es objetivamente inmoral. Después del padecimiento que el mundo ha vivido con la pandemia, es inmoral desatar una guerra que se sigue llevando vidas”, dijo el argentino, en la parte “seria” de la conferencia de prensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA