Victoria Donda denunciará por “amenazas de muerte” al líder de Revolución Federal

La titular del INADI acusó a Jonathan Morel por “mensajes de odio” y dijo que tomará acciones legales.

Victoria Donda, titular del Inadi denunció las "amenazas" por parte del líder de Revolución Federal. / archivo
Victoria Donda, titular del Inadi denunció las "amenazas" por parte del líder de Revolución Federal. / archivo

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, denunció “amenazas” y “mensajes de odio” por parte del líder de la agrupación Revolución Federal, Jonathan Morel. Además, la presidenta del INADI anunció que tomará “acciones legales” y pidió “responsabilidad” a los medios que reproducen este tipo de discursos.

En su cuenta de Twitter, Donda expone a Morel recopilando una serie de declaraciones que el líder de Revolución Federal realizó en diferentes notas periodísticas. “Jonathan Morel dice que no es violento pero me amenazó de muerte el 25/08, días antes del intento de magnicidio contra @CFKArgentina”, apuntó la titular del INADI en un video que titula “¿Conocen a Jonathan Morel?”.

Recopilación de la serie de expresiones de odio por parte de Morel hacia Donda.
Recopilación de la serie de expresiones de odio por parte de Morel hacia Donda.

Donda, vas a tener el mismo destino que tus viejos, hija de p.... Le vas a ir a tocar timbre a San Pedro, Donda, la c... tuya”, se lo escucha a Morel en un video grabado durante una manifestación el 25 de agosto en la puerta de la residencia presidencial de Olivos.

“¿Lo conocen? Es uno de los fundadores de Revolución Federal, el grupo que organiza manifestaciones con guillotinas y mensajes de odio hacia buena parte de la dirigencia política”, subrayó Donda en su hilo de Twitter, e invitó a reflexionar sobre “estos personajes siniestros; personajes que integran un submundo de violencia y que, cuando emergen a la superficie, traen consigo el terror”.

Las acusaciones de la titular del INADI no terminaron ahí. “Los actos de extremada violencia siempre están precedidos de discursos de odio. No podemos permitir que avancen y se lleven puesta nuestra democracia, nuestra paz y nuestra libertad. En este caso, tomaré acciones legales para que la Justicia determine el camino a seguir”, anunció para luego cargar contra el canal televisivo TN, por convocar a Morel para una entrevista este domingo.

“¿La producción de Todo Noticias le va a preguntar a Morel qué quiso decir cuando aseguró que voy a tener el mismo destino que mis papás? De nuevo: los actos de violencia siempre están precedidos de discursos de odio. Llamo a la responsabilidad de los medios de comunicación”, señaló Donda en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Jonathan Morel participó recientemente de un foro virtual llamado “¿Hay que pudrirla?”, que se transmitió por la misma plataforma. Algunos de los temas fueron las amenazas de muerte e incitaciones a cometer delitos contra funcionarios.

Morel en las manifestaciones con una guillotina.
Morel en las manifestaciones con una guillotina.

Junto a Franco Ezequiel Castelli, un soldado detenido y expulsado de las filas del Ejército la semana pasada por cometer “falta gravísima”, hablaron de mezclarse durante siete días consecutivos entre los simpatizantes de Cristina Fernández de Kirchner para “hacerla pasar a la historia”, aludiendo a sus intenciones de asesinarla.

Además, Revolución Federal, la organización que integran ambos, llevó guillotinas y horcas a las protestas opositoras, amenazó a los ocupantes del Instituto Patria y organizó la Marcha de Antorchas frente a la Casa Rosada del 18 de agosto, cuando bajo la consigna “cárcel o bala” arrojaron teas encendidas por sobre las vallas de la sede gubernamental.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA