UNCuyo: la fórmula radical para el rectorado lanza su campaña

Esther Sánchez y Gabriel Fidel, los candidatos de Interclaustro, darán los ejes principales de su plataforma y presentarán los candidatos para los decanatos y consejos. Enfrentará a una fórmula del PJ.

Los candidatos para el rectorado del Interclaustro radical.
Los candidatos para el rectorado del Interclaustro radical.

Interclaustro, el espacio que reúne al oficialismo universitario y que expresa más que nada al radicalismo mendocino, lanzará formalmente su campaña electoral el martes que viene, a las 18, en el Salón de Grado de la UNCuyo (Facultad de Ciencias Económicas).

Allí Esther Sánchez y Gabriel Fidel, los candidatos a rectora y vicerrector, darán los ejes principales de su plataforma.

También se conocerán las fórmulas para los decanatos y vicedecanatos que componen la oferta electoral de Interclaustro, además de quienes se postularán para ocupar espacios en el Consejo Superior -órgano máximo de gobierno de la UNCuyo- y en los consejos directivos de las unidades académicas.

Vale recordar que la Junta Electoral de la UNCuyo oficializará esas listas el miércoles próximo, de acuerdo con lo consignado en el cronograma electoral 2022.

La UNCuyo atraviesa un nuevo proceso electoral, de cara a elegir las autoridades para el período 2022-2026. El 9 de junio se realizarán, por tercera vez en la historia de esta casa de estudios, elecciones directas, simultáneas y por fórmula para definir quiénes serán rector/a, vicerrector/a, decanos/as, vicedecanos/as y consejeros/as directivos/as y superiores.

En estas elecciones se elegirá al sucesor de Daniel Pizzi, el rector que completa su mandato consecutivo. Pizzi referencia al Interclaustro, que tendrá enfrente una fórmula opositora conformada por dirigentes del justicialismo.

Adriana García, profesora de historia en la facultad de Filosofía y Letras, será la candidata a rectora, mientras que quien se postulará a vicerrector por este sector será Arturo Tascheret, actual decano de la facultad de Arte y Diseño.

Los candidatos para el decanato de la facultad de Ciencias Políticas ya fueron adelantados por Los Andes.

A partir de la renovación de autoridades, todo indica que la UNCuyo dejará de tener conducción radical en una de sus facultades más emblemáticas: Ciencias Políticas y Sociales.

En efecto, las dos fórmulas que casi con seguridad competirán en las elecciones del 9 de junio próximo estarán lideradas por mujeres del PJ. Se trata de Eva Rodríguez Agüero y María Eugenia Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA