Una concejal oficialista criticó el accionar de la Policía en Godoy Cruz

“No es con represión”, indicó Silvina Anfuso al Intendente Diego Costarelli vía la red social X, tras la actuación de la Policía para desalojar a los trabajadores que realizaban una manifestación en la Dirección de Servicios Públicos.

Silvina Anfuso, concejala de Godoy Cruz por el Frente Cambia Mendoza.
Silvina Anfuso, concejala de Godoy Cruz por el Frente Cambia Mendoza.

Silvina Anfuso, dirigente de Libres del Sur y concejala de Godoy Cruz por el Frente Cambia Mendoza, compartió en la red social X un mensaje criticando el accionar de la Policía durante el enfrentamiento entre el cuerpo de Infantería y los trabajadores de la municipalidad del departamento liderado por el radical Diego Costarelli, quienes protestaban por mejoras salariales.

“No es con represión”, le pidió al Intendente en el mensaje que compartió, quien ocupó el cargo de Directora de Género durante la primera gestión de Alfredo Cornejo y la de Rodolfo Suárez. Para completar el posteo, pidió “escucha y diálogo” para enfrentar “la crisis provocada por el feroz ajuste de Milei”.

QUÉ PASO EN GODOY CRUZ

Los empleados municipales de Godoy Cruz llevan adelante, desde las 20 de este domingo, un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, tras rechazar las propuestas de aumento que ofreció el intendente Diego Costarelli.

En ese marco, unos 200 trabajadores se manifestaron en la puerta del corralón de la Dirección de Servicios Públicos, ubicada en calle Montes de Oca, con quema de cubiertas. Cerca de las 10, la policía rodeó el lugar y el cuerpo de Infantería avanzó contra los manifestantes con gases y balas de goma.

Los municipales se replegaron al interior del corralón y algunos sufrieron heridas por los disparos de los efectivos. Luego, los manifestantes apuntaron contra el jefe de seguridad del lugar, entendiendo que “los entregó” al abrirles el portón a los policías. Por lo que decidieron echarlo del lugar, entre insultos y empujones. Se trata de un excomisario, según pudo saber Los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA