La diputada nacional Lilia Lemoine opinó acerca de la interrupción cometida por el asesor presidencial Santiago Caputo durante una entrevista televisiva al presidente Javier Milei en el canal TN. La legisladora libertaria consideró que la filtración del material, que no había sido emitido al aire, fue consecuencia de “una cámara oculta”.
“El interrumpir la nota fue terrible”, dijo Lemoine en diálogo con LN+ el martes por la noche. Y amplió: “Pero es más sucio de lo que parece lo que pasó. Quizás que (Santiago) Caputo se haya cruzado a interrumpir estuvo mal, pero puede pasar, y después vos lo cortás porque queda desprolijo y horrible, pero eso (la filtración) era para pegarle a Jony Viale”.
La diputada por La Libertad Avanza (LLA) estimó también que quienes compartieron el video, minutos después de que se haya emitido la entrevista por televisión, ya sabían de la existencia del material. “El video que se subió, si se escucha el audio, era de una cámara que no era de las que supuestamente estaban tomando”, aseguró Lemoine.
“Alguien, maliciosamente, llevó una cámara, lo grabó, lo subió, y había periodistas que ya sabían que había pasado eso desde antes”, denunció la legisladora de LLA al momento de apuntar contra el periodista del medio El Destape Ariel Lijalad, quien fue uno de los primero en postear el video en su cuenta personal de X. “Termina la entrevista de una hora y ya estaban publicando los recortes, el agente Ari Lijalad”, recriminó y lo definió como “kirchnerista”.
Por otro lado, Lemoine dio su opinión sobre las acusaciones y pedido de juicio político de parte de la oposición acerca del accionar del presidente Milei -por haber compartido el viernes a la noche el mensaje sobre el lanzamiento de $LIBRA-. Al respecto, la diputada consideró que lo que se debe investigar son las acciones del fundador de la meme coin y no el posteo del jefe de Estado.
“Me enteré de lo de $LIBRA y lo único que me preocupó es que decían que le habían hackeado la cuenta (de X) al presidente, lo que sería una barbaridad. Y yo lo compartí y dije que no hubo hackeo. Si mirabas lo que había compartido Milei, era una página con dos formularios donde podías inscribirte, no para comprar el token, sino para inscribirte y esperar un subsidio”, analizó Lemoine.
Y enfatizó: “Javier Milei no infringió la ley de ética pública”. Y explicó que Milei reconoció que fue un error la difusión del mensaje por “la presión política” y porque: “La gente nuestra empezó a asustarse con eso; todo el tema de las criptos asusta”. “Si se tiene que investigar esta cripto, no es por lo que hizo Milei, sino porque habían pasado segundos del lanzamiento y había gente que, con lo complicado que era comprarla, compraba, pero eran bots. El problema es lo que estaba haciendo el dueño de la cripto. (Milei) No hizo nada ilegal. Podría no haber borrado el tuit y no pasaba nada”, señaló Lemoine.