Una auxiliar policial fue detenida con droga y la echaron a cinco meses de haber ingresado

El gobernador Rodolfo Suárez firmó el decreto por el cuál se la desafectó de la fuerza de seguridad. Había sido dada de alta el pasado 5 de junio.

Policía de Mendoza
Policía de Mendoza

Una auxiliar policial fue detenida con droga y quedó desafectada de la fuerza, a solo cinco meses de haber ingresado. El gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, rubricaron la decisión a través del Decreto N° 2428, publicado en el Boletín Oficial este martes.

Según los considerandos, la auxiliar Eliana Mamani Puco fue detenida por efectivos del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico del Valle de Uco, tras un allanamiento producido por averiguación a la Infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes y por orden de la Secretaría Penal D, del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza.

Mamani Puco había ingresado a la fuerza policial el 5 de junio pasado, es decir hace solo 5 meses. Sin embargo al tratarse de una falta grave, correspondió su desafectación inmediata, entendió el Ejecutivo.

Por esto aplicaron las disposiciones del artículo 47 de la Ley N° 6722: “En el caso que el efectivo en la etapa de interinidad de su designación, cometiera una falta al Régimen Disciplinario ordenado por la legislación vigente, que diera lugar a Sumario Administrativo, deberá interpretarse que media una circunstancia grave y se procederá a la desafectación en el cargo, sin esperar el cumplimiento del período de doce (12) meses, mediante norma expresa emanada del Poder Ejecutivo, la que deberá ser notificada”, cita el decreto.

Entonces el gobernador Suárez decretó:

Artículo 1° - Desaféctese del cargo Carácter 1 – Jurisdicción 16 – Unidad Organizativa 06 Clase 001 – Régimen Salarial 12 - Agrupamiento 1 – Tramo 01 - Subtramo 01 – U.G.E. J00098 a la Auxiliar –Personal Policial- ELIANA BELEN, MAMANI PUCO,D.N.I. N° 40.272.496, C.U.I.L. N° 27-40272496-5, designada mediante Decreto N° 1124 de fecha 05 de junio del 2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA