Un ministro salteño se hizo viral por sus extrañas expresiones y salió a justificarse pero siguen las dudas (VIDEO)

Mario Peña es el titular de Turismo de Salta y durante una conferencia de prensa se lo puede ver observando frenéticamente y con ojos muy abiertos. El funcionario se tomó con humor el hecho y explicó que detrás del video “hay una edición”.

"Son los gajes del oficio. Lo único que uno puede hacer es dar explicaciones a la familia", expresó Peña sobre las imágenes que se viralizaron. Foto: Captura video
"Son los gajes del oficio. Lo único que uno puede hacer es dar explicaciones a la familia", expresó Peña sobre las imágenes que se viralizaron. Foto: Captura video

En las últimas horas se hizo viral un controversial video protagonizado por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Pena, en el que es visto realizando gestos frenéticos y mirando intranquilamente a su alrededor. Por el revuelo, el funcionario se vio obligado a explicar que detrás de las imágenes hay “una edición”, pero los internautas aún teorizan sobre lo ocurrido.

Las redes sociales no descansan y mucho menos cuando se trata de temas relativos a la política. Es que, los debates y críticas más acaloradas se suceden en “la calle online”, donde la libertad de expresión y las opiniones sobre determinados hechos abundan.

Ahora, quien se convirtió en el tema principal de muchos usuarios de Instagram y TikTok fue el ministro salteño Mario Pena, quien generó serias dudas y preocupación en un video viral. Es que, durante la presentación de la quinta edición de la Semana Gastronómica, el titular de Turismo fue captado con la mirada desorbitada, los ojos muy abiertos y movimientos incesantes en una sala de conferencia.

A raíz de estas imágenes, algunas personas manifestaron que este accionar podría deberse al consumo de estupefacientes. Otros consideraron que Peña podía estar atravesando alguna enfermedad. No obstante, estas dudas fueron saldadas por el propio ministro. Algunas de ellas, al menos.

En diálogo con el medio Datasa Salta, Peña dijo que “de alguna forma, hay una edición sobre una situación que estaba pasando en la sala” de reuniones de Turismo. “Yo miraba mucho para arriba. Para quien no conoce el lugar, en la sala de conferencia donde estábamos, hay un cañón (de luz) en el techo y veía que se estaba cayendo. Dije ‘¡no vaya a ser que se le caiga a uno de los periodistas!’”, siguió.

En este marco, el funcionario explicó que su dispersión se debía a que esta situación no pasara a mayores, por lo que también miraba a los presentes para ver “si alguien se estaba dando cuenta”.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta. Foto: Gentileza
Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta. Foto: Gentileza

Hay una edición en el tema de la velocidad, de la repetición, se me agrandan los ojos, aduce a algo muy personal. Son los gajes del oficio, lamentablemente. Lo único que uno puede hacer es dar explicaciones a la familia. Hoy se viraliza todo así”, concluyó el ministro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA