Dos intendentes radicales convocaron a elecciones

Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza y Tadeo García Zalazar, jefe comunal de Godoy Cruz, publicaron el decreto del llamado a elecciones.

Boleta única. Foto: Instagram UCR Mendoza
Boleta única. Foto: Instagram UCR Mendoza

El gobernador Rodolfo Suárez propuso que Alfredo Cornejo sea el candidato del radicalismo, el que tiene más consenso y respaldo dentro del partido. Con esta confirmación, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar no irá a elecciones primarias en busca de una candidatura.

Otro nombre que sonaba era el de Ulpiano Suárez, jefe comunal capitalino. Si bien no lo dijo abiertamente, como sí lo blanqueó el lasherino Daniel Orozco, sonreía con las mediciones. Ante la confirmación de los deseos el mandatario provincial, rápidamente respaldó la decisión y publicó el llamado a elecciones al igual que García Zalazar.

“Como dice @rodysuarez, un buen gobierno debe ser seguido por otro buen gobierno, por eso les pido a todos los mendocinos y mendocinas que continúen acompañando a este equipo, para seguir construyendo junto a @alfredocornejo, la Mendoza que merecemos. #hACe”, expresó Ulpiano Suárez.

Ulpiano Suárez (Ciudad de Mendoza) y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) son los primeros intendentes radicales en oficializar el llamado a elecciones.
Ulpiano Suárez (Ciudad de Mendoza) y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) son los primeros intendentes radicales en oficializar el llamado a elecciones.

Con este escenario, Suarez irá por la reelección en la comuna capitalina y aún no se sabe si tendrá competidores internos dentro del frente Cambia Mendoza que empezará a constituirse 15 de febrero. En la Ciudad de Mendoza, al igual que en la provincia, habrá elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de junio para definir candidaturas, y el 24 de setiembre serán las Generales.

Vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza no elegirán solamente intendente, también lo harán en la categoría de concejales. A José Horacio Migliozzi, actual presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sol Salinas, Franco Andrés Gennari, María Cielo Daou, Ricardo Ariel García y Eduardo Quiroga se les vencen sus mandatos, por lo que deberán renovar o bien, darle lugar a otros ediles.

La sucesión en Godoy Cruz

En Godoy Cruz la situación es distinta porque el intendente no puede volver a presentarse. Y eso abre una danza de nombres sin certezas aun de quién será la precandidata o precandidato que cuente con la bendición no sólo de Tadeo García Zalazar sino también de Alfredo Cornejo: dos bolillas blancas, como contó Los Andes.

Los nombres asoman y también las adscripciones a uno u otro elector. Allí están el diputado provincial Diego Costarelli y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel como los que más se muestran. A este lote se suma Diego Gareca, el director de Cultura e Industrias Creativas, el presidente del Concejo Deliberante del departamento Fabricio Cuaranta cuyo mandato se vence y la directora de Gestión Social, Florencia Santoni.

Además también elegirá concejales porque, además de Cuaranta, Noelia Santino, Cristian Ramo, Leonardo Mastrángelo, María Emilia Molina y María Gabriela Malinar concluyen sus mandatos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA