Con el hashtag #hACe, el suarismo desató un operativo clamor por la candidatura de Cornejo

Varios dirigentes radicales celebraron el lanzamiento del senador nacional en Twitter. Ulpiano Suárez y Tadeo García Zalazar, que sonaban como posibles precandidatos para las elecciones, salieron a respaldarlo.

El radicalismo se reunió en el Comité Provincia con la mira en las elecciones municipales.
El radicalismo se reunió en el Comité Provincia con la mira en las elecciones municipales.

El lanzamiento oficial de Alfredo Cornejo para estas elecciones como precandidato a la gobernación, fue rápidamente celebrado por dirigentes radicales en las redes sociales. Se desató un operativo clamor tras el hilo de Twitter de Rodolfo Suárez, con el hashtag #hACe en referencia a las iniciales del senador nacional.

El primero en reaccionar fue el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez. Cabe destacar que se trataba, junto a Tadeo García Zalazar y Daniel Orozco, de uno de los posibles precandidatos radicales de Cambia Mendoza. Ahora parece que el único que quedará en esa carrera será el díscolo Luis Petri.

Rápidamente retuiteó el mensaje de su tío y compartió: “Como dice @rodysuarez, un buen gobierno debe ser seguido por otro buen gobierno, por eso les pido a todos los mendocinos y mendocinas que continúen acompañando a este equipo, para seguir construyendo junto a @alfredocornejo, la Mendoza que merecemos. #hACe”.

El intendente de la Ciudad de Mendoza pidió el voto para Cornejo.
El intendente de la Ciudad de Mendoza pidió el voto para Cornejo.

El presidente de la UCR, García Zalazar, también respaldó públicamente el lanzamiento: “Alfredo es la persona indicada para darle impulso a la provincia en los tiempos que vienen. Tiene el liderazgo necesario para que #Mendoza siga creciendo. @alfredocornejo”

Tuit de Tadeo García Zalazar sobre candidatura de Cornejo
Tuit de Tadeo García Zalazar sobre candidatura de Cornejo

El vicegobernador Mario Abed compartió a través de la misma red social: “Mendoza desde hace 7 años transita un camino de transformación y desarrollo. A pesar de los grandes desafíos y dificultades, logramos construir una identidad, un rumbo. @alfredocornejo ha sido y es un gestor fundamental y es el principal actor político para reafirmar la senda”.

Tuit del vicegobernador Mario Abed sobre candidatura de Alfredo Cornejo
Tuit del vicegobernador Mario Abed sobre candidatura de Alfredo Cornejo

“Todo lo expresado por el Gobernador @rodysuarez demuestra la continuidad de un buen Gobierno y el verdadero trabajo en equipo. Alfredo @alfredocornejo es la persona indicada para impulsar nuestra provincia, es el hombre que #hACe por #Mendoza”, comentó por su parte el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.

En tanto, la compañera de banca en el Senado de Cornejo, Mariana Juri, afirmó: “Mendoza necesita que un buen gobierno suceda a otro buen gobierno. Eso representa el equipo de @FrenteCambiaMza. Propuesta acertada de @rodysuarez para seguir mejorando la vida de los y las mendocinas. Estamos seguros que @alfredocornejo superará los logros de su primera gestión”.

Tuit de Mariana Juri sobre candidatura de Alfredo Cornejo
Tuit de Mariana Juri sobre candidatura de Alfredo Cornejo

Por su parte la diputada nacional Pamela Verasay dijo: “Alfredo es la persona indicada para impulsar la provincia en los tiempos difíciles que vienen. @alfredocornejo es la persona que #hACe que Mendoza siga creciendo. #CambiaMendoza”.

“La Mendoza de 2015 quedó atrás, alcanzado el orden y restablecida la institucionalidad hemos seguido construyendo un Estado al servicio de los Mendocinos, a pesar de todo y de Todos. Eso sólo se logra con dirigentes comprometidos y con capacidad de gestión #hACe, no con relato”, sostuvo por su lado la otra diputada nacional radical, Jimena Latorre.

Representantes de la Legislatura también se hicieron eco rápidamente. La presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, comentó: “Tenemos la oportunidad de ratificar el modo en que vivimos y nos relacionamos desde 2015 hasta hoy. Un modo de comprender lo público que nos hace modelo en el país. Por lo logrado y por lo que falta pedimos a los mendocinos que nos acompañen para que @alfredocornejo sea Gobernador”.

Además, el presidente del bloque de Cambia Mendoza en esa cámara, Martín Kerchner, opinó: “@alfredocornejo es sin duda la persona que ha demostrado tener la experiencia y la capacidad para hacer bien las cosas por Mendoza. Lo hizo en su gestión como Gobernador y acompañando a @rodysuarez desde la Nación. Es el sucesor natural indiscutido. #hACe”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA