Sin cambios, Juntos por el Cambio definió su alianza electoral para competir en las próximas elecciones

Los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora cerraron las gestiones y formalizaorn la presentación del espacio, sin cambios. José Luis Espert solicitó sin suerte que se incluya la palabra “libertad” en el nombre del frente.

Juntos por el Cambio cierre de alianza electoral
Juntos por el Cambio cierre de alianza electoral

Las autoridades de Juntos por el Cambio (JPC) dieron por cerradas este miércoles las discusiones para presentar el frente con el que competirán en las próximas elecciones. La coalición opositora se presentará en la contienda sin grandes novedades en su conformación, pese a los pedidos de última hora para incluir la palabra “Libertad” la denominación del espacio.

El cierre de las conversaciones se materializó con una foto entre los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; del PRO, Federico Angelini; de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro; de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto; del UNIR. Alberto Asseff; de Avanza Libertad, José Luis Espert y del GEN, Sergio Abrevaya.

Todos ellos se reunieron, pasado el mediodía, en la sede del comité nacional radical. Allí, Espert intentó que se incluya en la denominación del frente electoral la palabra “libertad” pero el resto de los socios de la coalición rechazó la idea y decisió conservar la denominación Juntos por el Cambio.

“Se conversaron un montón de cosas, una de ellas fue agregarle la palabra ‘libertad’, pero prefirió mantener la marca existente JPC. Pero está todo bien, lo importante es que hagamos las cosas que hay que hacer más que los nombres de las marcas, de las personas o de los partidos”, indicó Espert al término del encuentro, en declaraciones a C5N.

Así, la coalición opositora se presentará en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sin grandes sorpresas en su conformación, más allá de las renovadas tensiones entre los aspirantes presidenciales del PRO Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quien buscó ampliar el frente con la incorporación de Juan Schiaretti.

A saber, en la víspera el gobernador Schiaretti confirmó que peleará por la presidencia con su propio espacio y echó por tierra la posibilidad de suscribir una alianza con los sectores identificados con Rodríguez Larreta. En medio de las conversaciones, los representantes de las cuatro Fundaciones de Juntos por el Cambio difundieron un comunicado para exponer la vocación mayoritaria: “Juntos en las propuestas y unidos en la acción”, se tituló el escrito.

“En este encuentro, reafirmamos nuestra inquebrantable unidad y destacamos la importancia de nuestro trabajo conjunto para el armado de los Acuerdos Programáticos. Reconocemos los desafíos y obstáculos que afronta nuestro país: una economía en situación precaria, marcados niveles de desigualdad, problemas estructurales en diversos sectores y una creciente desconfianza en las instituciones públicas. Es precisamente en estos momentos críticos cuando se requiere de unidad y compromiso para gestar cambios significativos y transformadores”, señalaron.

El comunicado lleva la firma de Franco Moccia (Pensar), Agustín Campero (Fundación Alem), Fernando Sánchez (Hannah Arendt) y Eduardo Mondino (Encuentro Federal).

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA