Se viene otra semana intensa de campaña para Suárez y el viernes llega Patricia Bullrich

El Gobernador volverá a ser el protagonista excluyente de Cambia Mendoza. El oficialismo incrementa las actividades. La Fiesta de la Ganadería y la visita de la presidenta del Pro se destacan en la agenda política.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, reunida con los dirigentes de Cambia Mendoza durante su última visita a la provincia.
Patricia Bullrich, presidenta del PRO, reunida con los dirigentes de Cambia Mendoza durante su última visita a la provincia.

El gobernador Rodolfo Suárez tomó el rol protagónico en la campaña electoral del frente Cambia Mendoza con la vista puesta en las generales del 14 de noviembre. En el oficialismo advierten que la seguidilla de actos oficiales y anuncios que arrancó días atrás se intensificará en las próximos jornadas, y se espera un cierre de semana con una fuerte agenda política con la Fiesta de la Ganadería de General Alvear y la visita a la provincia de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

Desde la semana pasada, el mandatario provincial y candidato a senador suplente viene encabezando inauguraciones y dando a conocer nuevos proyectos de infraestructura para la provincia.

Se espera que durante esta semana se intensifique la actividad de campaña del oficialismo mendocino y que continúe con un ritmo potente hasta el 20 de octubre, fecha en la que comienza a regir la prohibición de realizar actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, según establece el calendario electoral.

De cara a las generales, en Cambia Mendoza apuntan a reforzar la presencia en los departamentos donde el frente no tuvo un buen desempeño en las PASO del 12 de septiembre, por lo que en los próximos días Suárez, Alfredo Cornejo, Mariana Juri, Julio Cobos y el resto de los candidatos estarán de recorrida por el territorio provincial.

Está previsto que este martes compartan un acto con firmas de convenios con el Departamentos General de Irrigación, mientras que el jueves visitarían el Valle de Uco, región en donde los resultados de las primarias fueron favorables al Frente de Todos.

Sin embargo, los hechos políticos más significativos tendrán lugar en el cierre de la semana. El sábado se desarrollará la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear, un tradicional evento que no escapará a la coyuntura electoral. De ese encuentro participará la presidenta del Pro a nivel nacional, Patricia Bullrich, quien arribará el viernes a la provincia y se quedará hasta el domingo.

En la edición de este año, la Fiesta de la Ganadería se realizará de manera presencial con un acto en el predio ferial ubicado en la ruta 188 y calle 7 de Alvear. El gobernador Suárez asistirá y dará el habitual discurso en el que abordará los hechos más sobresalientes de su gestión y detallará los proyectos para el sector y la región.

En este sentido, recordará los anuncios realizados durante la semana pasada en una visita al departamento sureño donde comunicó que en breve comenzará el proceso de licitación para realizar los estudios técnicos del trasvase del Río Grande al Río Atuel, anunció la remodelación y refuncionalización de la guardia del Hospital Enfermeros Argentinos e informó que se construirá el Polo Educativo Integrado y Sostenible de UGACOOP.

Mientras el mandatario enfocará su discurso principalmente en la gestión, los candidatos a legisladores nacionales de Cambia Mendoza dirán presente también y se encargarán de hacer referencia a la coyuntura electoral y a los temas propios de la campaña.

Precisamente, Patricia Bullrich llegará al evento también en un “modo electoral”. La dirigente macrista pisará suelo mendocino el viernes y junto a Alfredo Cornejo participarán de una actividad en el departamento de Rivadavia.

Esa misma jornada por la tarde se trasladarán a San Rafael y ya se quedarán en el sur para la actividad del sábado en Alvear. Posteriormente se espera que la ex ministra de Seguridad de la Nación visite también Malargüe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA