25 de septiembre de 2026 - 08:49

Confirmado: a qué hora abre el paso Cristo Redentor este viernes

Durante la noche, el principal cruce a Chile había permanecido cerrado. Estará operativo con el horario de verano.

En una semana marcada por las ventanas cortas de buen tiempo, las autoridades confirmaron que la apertura del paso Cristo Redentor será a las 11 de la mañana de este viernes para todo tipo de vehículos

La buena noticia para los conductores es que estará habilitado en adelante las 24 horas del día, es decir, respetando el horario estival, ya que el pronóstico del tiempo acompaña. De todos modos, el fin de semana se esperan algunas nevadas débiles, según Contingencias Climáticas.

Si bien el paso Cristo Redentor había estado operativo en la jornada del jueves, volvió a cerrar a las 21 horas con cierre de barreras en Uspallata y Guardia Vieja a las 19. Las autoridades lo decidieron así tras el análisis de las condiciones meteorológicas y el estado de la ruta internacional.

Esta mañana hubo una reunión de ambas coordinaciones, en la que definieron la reapertura a las 11 de la mañana.

En Uspallata se registran 6°C, mientras que en Punta de Vacas la temperatura baja hasta los -3°C. Más frío está en Las Cuevas, donde se ubica el peaje del túnel: -7°C.

En el sur provincial, el paso Pehuenche continuará cerrado.

LAS MAS LEIDAS