martes 1 de diciembre de 2020

José Luis Ramón y Mario Vadillo, hoy enemistados. Archivo Los Andes
Política

Ruptura total en Protectora: Vadillo acusó a Ramón de “traidor a la República”

El Diputado provincial lo hizo tras conocer que el legislador nacional apoyará la Reforma Judicial que plantea el kirchnerismo.

José Luis Ramón y Mario Vadillo, hoy enemistados. Archivo Los Andes

Hace ya semanas que José Luis Ramón y Mario Vadillo se enemistaron y cortaron relaciones. Con fuertes críticas cruzadas suelen salir en redes sociales y declaraciones públicas los dos dirigentes, que supieron compartir la boleta el año pasado en las elecciones a gobernador.

Hoy, ya pasada la medianoche, Vadillo tuvo un potente descargo contra el diputado nacional, y lo acusó de ser un “traidor a los valores de la República”.

“Tanto esfuerzo de años para que los ciudadanos tuviésemos representación en el Congreso, para perderlo en manos de un traidor a los valores de la República”, destacó el diputado provincial.

Y agregó: “Lo que más me duele es haber comprometido a mí familia, amigos y miembros de Protectora a afiliarse y votarlo”.

Estas críticas salieron luego de la polémica sesión de ayer en el Congreso, en la que Ramón acompañó al oficialismo para evitar las sesiones presenciales que pedía Juntos Por el Cambio, y así seguir con las sesiones remotas o telemáticas; pero también la Reforma Judicial.

Ramón destacó en declaraciones radiales que le “parece acertado dar la discusión acerca de cómo funciona la justicia federal”, además de apuntar que “tiene que haber una reforma porque la justicia federal está concentrada en la Capital”.

Las diferencias entre Ramón y Vadillo también se dieron en la propia Legislatura, con Protectora Fuerza Política (de Ramón) por un lado y Línea Fundadora por otro (de Vadillo), en la que se mantuvo su alianza con el senador provincial, Marcelo Romano.


Por las redes