Quién es el libertario que ganó el sueldo de Javier Milei y en qué lo gastará

Jonatan Lewczuk, el ganador del sorteo por el segundo sueldo de Javier Milei (Web)
Jonatan Lewczuk, el ganador del sorteo por el segundo sueldo de Javier Milei (Web)

“Lo sigo desde que era un peluca gritón”, confesó el fotógrafo Jonatan Lewczuk, quien se llevó casi 370.000 pesos correspondientes a la dieta legislativa.

A diferencia del primer sorteo donde ganó un kirchnerista, esta vez el “acreedor” del sueldo del diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) es un joven libertario. Se llama Jonatan Lewczuk, es trabajador audiovisual, está casado y es papá de un chico de 2 años. Y es bastante fanático del economista: “Siempre me llamo la atención, desde que era un ‘peluca’ gritón”.

Lewczuk salió afortunado entre más de 1,7 millones de personas que se habían anotado en el sitio web mipalabra.javiermilei.com. En este segundo sorteo, el monto fue mayor porque corresponde al mes completo de Milei en la Cámara de Diputados más los conceptos de movilidad (en diciembre había asumido su banca recién el 10 de diciembre).

“Hola, Javier querido”, lo saludó Lewczuk a Milei, cuando los organizadores -entre ellos Karina Milei, la hermana del diputado- lo llamaron por teléfono. “Es un montón. Estoy que no entro en mí. Soy de Lanús, pero te sigo a morir”, reveló el ganador.

Milei, en el momento en que hablaba con el ganador de su sueldo (Twitter / @constanzabravi)
Milei, en el momento en que hablaba con el ganador de su sueldo (Twitter / @constanzabravi)

El fotógrafo tiene una firma de soluciones creativas y diseño para empresas. Posee “un montón de deudas”, por lo que aclaró que la plata le viene “al pelo”, ya que quiere comprar equipamiento para su compañía. ”Tenía 3.000 pesos en la cuenta”, precisó en diálogo con Clarín.

“Tengo pendiente la compra de equipos para mejorar el servicio y siempre por una deuda… un gasto… impuestos… se complicaba. La idea es destinar eso para poder mejorar el servicio que ofrezco y obviamente seguir laburando más y mejor que antes”, adelantó sobre el destino del dinero ganado.

En declaraciones a Infobae, Milei trajo armonía respecto a quién gana su sueldo, aclarando que no le importa si es una persona que no comparte su ideología.

“Es mucho más responsable la sociedad, y entiende el valor del crédito y la palabra, que los políticos argentinos que son unos despilfarradores, te roban a impuestos, te rompen la cabeza, se endeudan y cuando llega el momento de pagar devuelven un corte de manga. Independientemente del espacio político al que adhieran, saben lo importante del valor de la palabra, del valor del trabajo y del valor de honrar las deudas”, destacó.

Para él “es exactamente lo mismo (el que gane) porque el concepto es devolver el dinero a los generadores legítimos”.

“Está bueno por la interacción que se genera, pero también estuvo buena la charla con el ganador anterior, un muchacho educado, fue un placer hablar con él”, declaró el diputado de La Libertad Avanza.

“La grieta es entre los honestos que viven del fruto de su trabajo y la casta política, independientemente de a quien voten, porque los dos iban a utilizar esto para pagar sus deudas e invertir y seguir laburando”, analizó.

¿Cuándo es el próximo sorteo de Javier Milei?

Milei sortea todos los meses su dieta de diputado nacional. El próximo sorteo será los primeros días de marzo. La inscripción online para la rifa se reabrirá a fines de este mes en curso.

Mi Palabra Javier Milei sortea su sueldo: cuándo es y dónde inscribirse (Web)
Mi Palabra Javier Milei sortea su sueldo: cuándo es y dónde inscribirse (Web)

¿Qué pasa si ya te anotaste en la web de Javier Milei?

Si te anotaste en febrero, no es necesario llenar el formulario de nuevo. Así lo indica el sitio web de Milei:

“Una vez finalizado el sorteo los datos de todos los anotados seguirán almacenados en la base de datos, con la única finalidad de que todos los inscriptos continúen participando en los próximos sorteos correspondiente a “MI DIETA”, salvo petición expresa en contrario enviando un correo: darmedebaja@mipalabra.javiermilei.com”.

De todos modos, los ganadores ya no participan automáticamente. Si quieren volver a apostar a la suerte, deben volver a inscribirse en la web..

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA